Noche con sabor a México mañana domingo en el Festival Intercultural

La principal actuación de la jornada de mañana domingo en el Escenario del Festival correrá a cargo del Mariachi Real de Jalisco, con Daniel Calderón al frente.

Esta agrupación ofrece el repertorio más conocido y querido de la música mexicana. Son un total de 8 músicos, todos ellos cantantes de primer nivel, y su carrera ya casi abarca dos décadas, Llevan girando por España casi tres meses.

Actuarán en dos pases: en el primero, a partir de las 20 horas, desgranarán las canciones más conocidas de la música mexicana, además de boleros, sones, corridos y rancheras. En un segundo pase, a partir de las 22 horas, incluirán un homenaje a Mocedades y a Rocío Dúrcal, con un medley de sus grandes éxitos. El Mariachi Real de Jalisco abre el World Music Festival incluido en la programación de esta 14ª edición.

Un día más no puede faltar la danza en el Escenario Universal, y mañana la Escuela de Danza y Bienestar Mamá Rumba actuará también en dos ocasiones, a las 19 y 21 horas. Por un lado, realizarán una sesión de animación con el público visitante, para que se anime a bailar con ellos, y por otro lado ofrecerán una sesión de bailes y ritmos latinos y caribeños con los artistas más destacados de la Escuela.

Por último, Marta Escalante llevará a cabo actividades infantiles a las 12.30 y 18:00 horas, y hará un día más sus sesiones de animación a las 18:30 y 23 horas.

Como todos los días, la noche de mañana domingo terminará con los mejores videos musicales en gran pantalla.

El proyecto Mingle, una iniciativa europea en favor de la integración entre migrantes y residentes, se presenta este lunes 19 de agosto en el Festival Intercultura

 Mingle Point cobra especial protagonismo este año dentro del recinto del Festival. Es una iniciativa europea que ofrece diferentes experiencias para la diversidad y la integración. El proyecto europeo de integración ‘Mingle’, en el que participa el Ayuntamiento de Santander junto a diez socios de cinco países, llega ya a casi a 200 personas.

Este Lunes 19 de agosto se llevará a cabo una presentación detallada del proyecto a partir de las 19 horas, y abierta al público, en la Carpa Mingle del Festival Intercultural. Como actividad complementaria, el responsable de la coctelería del Festival, Derwin León, impartirá un taller y habrá degustación de cócteles del mundo. Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse en la Carpa Mingle del Festival, junto al Escenario principal, en el stand del Ayuntamiento de Santander en el recinto festivo o con un mensaje en la cuenta de Instagram del CMICAD, Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo de Santander.

El objetivo del proyecto Mingle es facilitar la integración de Nacionales de Terceros Países (inmigrantes) en la sociedad de acogida y el ejercicio de su ciudadanía activa.  ‘Mingle’ trabaja en varias líneas, empezando por la formación en idiomas como herramienta básica para facilitar la comunicación y la integración. Además de estas clases, los alumnos participan en visitas culturales e institucionales para facilitar un mayor conocimiento de la cultura local y los recursos sociales, y se fomentan experiencias de intercambio con ciudadanos y colectivos santanderinos. En el proyecto están implicados diez socios de España, Suecia, Grecia, Chipre y Alemania. Los socios españoles son la empresa municipal Santurban y Documenta.

En el Festival, el Mingle Point está abierto de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas aproximadamente, siendo un punto de información sobre el proyecto Mingle. En el Mingle Point se están desarrollando una serie de actividades (Experiencias Mingling) para el intercambio y el conocimiento entre personas locales e inmigrantes, favoreciendo la integración, la creación de redes y la eliminación de barreras y estereotipos.


www.festivaldelasnaciones.es