Álvarez: “Ciudadanos es fundamental porque no tiene mochilas ni redes clientelares en las que pagar favores prestados”

El candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria señala que la formación liberal es “necesaria” frente a otras que “no saben lo que es la vida de la gente”

Laredo, lunes 13 de mayo de 2019. “Ciudadanos es fundamental porque no tiene mochilas ni redes clientelares en las que pagar favores prestados”. Es lo que ha afirmado el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, en un acto celebrado en Laredo en el que también ha intervenido el candidato de Cs a la Alcaldía de la localidad, Fernando Linaje.

En el mismo, Álvarez ha manifestado que la formación naranja “ya ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos para dar estabilidad en Gobiernos sin pedir nada a cambio”. “Somos necesarios porque venimos de la sociedad civil, sabemos lo que es trabajar, afrontar nóminas y seguros sociales, hemos trabajado como empresarios y como trabajadores por cuenta ajena”, ha indicado, “mientras otros no saben de qué va la vida de la gente”.

En su opinión, y ante la deuda de Cantabria, que ha aumentado en 742 millones de euros en los últimos cuatro años, “ahora parece que todos pasaban por aquí, que nadie es responsable de lo que ha pasado”. “Cada uno de nosotros debe 5.600 euros”, ha subrayado, “y quienes nos han traído aquí se presentan como si no tuvieran nada que ver con lo ocurrido”. El candidato de Cs a la Presidencia se ha mostrado contundente al afirmar que “Cantabria tiene capacidad, ganas y talento para salir adelante”, un aspecto en el que “Cs será determinante”.

Por su parte, Fernando Linaje ha advertido de que Laredo “lleva veinte años dentro de una espiral negativa” que está “condenando” a la localidad de la zona oriental a la “irrelevancia”. “Mientras los pueblos de alrededor crecen y mejoran sus servicios e instalaciones, nosotros perdemos población año tras año”, ha señalado Linaje, que ha apuntado hacia la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como una de las causas del “crecimiento negativo” de Laredo.

El candidato de Cs a la Alcaldía ha apostado por “modernizar” la gestión municipal y consensuar con el resto de formaciones políticas un Plan Integral “a diez años, porque para revertir esta situación debemos ser capaces de llegar a acuerdos”. Algo que “no ha ocurrido a lo largo de esta legislatura”, debido a que los partidos con representación en el Pleno “no han conseguido aprobar un solo presupuesto”.

Asimismo, ha apostado por “incrementar la seguridad”, mejorar las instalaciones de los centros escolares, ya que “algunos, como el Pepe Alba, dan pena”, afrontar los problemas “de la gente que trabaja en la mar” y “fomentar el sector turístico y comercial”, además de “techar” parte de los parques infantiles “para que las familias puedan disfrutar de ellos a lo largo de todo el año, independientemente de la meteorología”.