La iniciativa #Pregunta al Racing, puesta en marcha por el club verdiblanco durante los días de confinamiento en casa decretado por el Gobierno de España a causa del COVID-19, ha sido un éxito. Y es que más de 200 aficionados trasladaron al entrenador del conjunto cántabro, José Luis Oltra, su pregunta a través de las cuentas oficiales racinguistas en Twitter, Facebook e Instagram. El técnico valenciano respondió una veintena desde su domicilio santanderino y reiteró los mensajes enviados por la entidad apelando a la responsabilidad de la ciudadanía para luchar contra la grave epidemia que vive el país: “lo primero es la responsabilidad, ser cuidadosos, estar en casa y mantener hábitos de higiene adecuados para luchar contra el COVID-19. A partir de ahí somos profesionales y los jugadores realizan entrenamientos en sus hogares. Marcos Chena (preparador físico) ha diseñado unas tablas de trabajo y está en permanente contacto con la plantilla para ver cómo se encuentran físicamente”.

Oltra aseguró, en cuanto al capítulo deportivo, que cree en la permanencia del Racing en LaLiga SmartBank (“no tengo dudas, estoy convencido”), un objetivo que definió como “el mayor reto” de su carrera porque “hay poco margen de error”. El técnico verdiblanco, además, destacó que se encuentra plenamente identificado con los valores de club (“lucha, no dar un balón por perdido…), reveló que le hubiera gustado dirigir a exfutbolistas del Racing como “Sañudo, Quique Setién, Munitis o Sergio Canales” y dijo que llegó a Santander porque “había analizado la plantilla, el nivel de juego y contaba con futbolistas a los que sacar el jugo necesario para seguir en Segunda División”.

El entrenador racinguista, finalmente, reconoció sentirse “afortunado” profesional y personalmente, se mostró encantado “con las rabas” que ha probado en Santander, dijo que tiene pendiente conocer más la ciudad y Cantabria aunque ya ha tenido la ocasión de visitar Santillana del Mar (“un sitio idílico y precioso”) y animó a todos los seguidores a leer: “no soy de hacer recomendaciones porque el gusto es algo muy personal. Yo ahora estoy con el libro ‘Me lo ha dicho un pajarito’, que está destinado principalmente a entrenadores”.

Los jugadores, a escena

Ante la gran acogida que ha tenido la primera edición de #Pregunta al Racing -a cargo de José Luis Oltra- el club verdiblanco continuará dando la oportunidad a sus aficionados de interactuar directamente con los protagonistas. De hecho, se organizarán dos citas semanales –ya con jugadores- que se desvelarán en los canales oficiales de comunicación de la entidad racinguista los próximos días.

En la fotografía superior, José Luis Oltra en el salón de su casa mientras responde las preguntas de los seguidores verdiblancos.

Ir a la fuente
Author: