El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, aseguró que el partido ante el Extremadura Unión Deportiva “no es una final pero son tres puntos muy importantes y el equipo se va a dejar todo en el campo para conseguirlos. De hecho, es posible que si logramos la victoria en El Sardinero (sábado 23- 18:00 horas) abandonemos la zona de descenso, que es lo que queremos. Hay que mirar hacia delante, creer en la idea y subir la autoestima de la plantilla”. El técnico verdiblanco dijo que “lo expliqué el primer día, quiero que el equipo compita, sabemos cómo juega el rival y se trata de imponer nuestra idea, generar situaciones de gol y evitar que nos hagan daño. Lo principal es armarse desde atrás, en ataque tenemos jugadores de calidad, y en esa faceta del campo la habilidad e imaginación son importantes”.

Parralo reveló que “el Extremadura UD cambió de sistema la última jornada, pasaron a jugar con tres centrales y dos carrileros y les salió bien (ganaron 2-0 al Deportivo). Puede que repitan o que empleen línea de cuatro, estamos preparados para ambos sistemas. Arriba cuentan con jugadores rápidos, hombres como Pinchi o Nono a los que he entrenado. Si no estamos bien organizados y fallamos en las vigilancias nos harán daño”. El entrenador del cuadro cántabro, además, dijo que “hay que valorar en su justa medida el empate de Lugo, era un rival que había ganado sus dos compromisos anteriores y no es fácil puntuar a domicilio. Es cierto que con los empates que llevamos puede parecer poco, pero lo que hay que conseguir es hacerlo bueno en casa”.

Cristóbal Parralo, finalmente, se mostró “contento” porque toda la plantilla esté disponible para el duelo ante los extremeños –corresponde a la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank- y aseguró que “todos los futbolistas están en la parrilla de salida para estar en el once y en la convocatoria. Cuando la gente trabaja bien y tiene buena actitud, como es el caso, siempre duele dejar a gente fuera”.

Último entrenamiento

En la mañana de hoy el Racing desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana de cara al encuentro ante el Extremadura UD, que cuenta con 16 puntos en su casillero –solo tres puntos más que los verdiblancos- y tiene como objetivo, al igual que la escuadra cántabra, conseguir la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

En la fotografía superior, Cristóbal Parralo da indicaciones a la plantilla racinguista.

Ir a la fuente
Author: