• Considerado uno de los pianistas más grandes del mundo, este concierto de “Música clásica” sumergirá a los asistentes en un mundo mágico gracias a un cuidado programa cuya expresividad pictórica se funde con la musical.
  • Este sábado se desarrollará el taller “Cine y creatividad en familia”, una actividad en la que grandes y pequeños aprenderán a aplicar la creatividad del juego al visionado de audiovisuales, divirtiéndose mientras se convierten en espectadores activos y críticos.
  • En colaboración con la compañía Mymadder, el Centro Botín ofrece este viernes un espectáculo de danza contemporánea exclusivo para Amigos con un novedoso formato que envolverá al público sobre la escena a modo de observador-participante.

Considerado uno de los pianistas más grandes del mundo, el célebre intérprete ruso Nikolai Lugansky hará las delicias del público con el concierto de piano ‘Monumentos pianísticos de los siglos XIX y XX’. El próximo lunes 22 de marzo, a las 19:30 horas en el auditorio del Centro Botín, esta nueva cita con la “Música clásica” sumergirá a los asistentes en un mundo mágico gracias a un cuidado programa cuya expresividad pictórica se funde con la musical.

Lugansky abordará con el máximo esplendor dos sonatas de Beethoven, las Estampas de Debussy y una selección de los Estudios que Rachmaninov denominó Cuadros, un recital cuyas entradas se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.

Antes del concierto tendrá lugar un encuentro exclusivo para los Amigos del Centro Botín. Será a las 18.00 horas, y en él los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano su impresionante carrera internacional como recitalista y compartir con él la emoción por la música (actividad gratuita para los Amigos previa retirada de entrada).

La programación de actividades del Centro Botín para esta semana también cuenta con un taller para aprender a aplicar la creatividad al visionado de audiovisuales. “Cine y creatividad en familia” enseñará a las familias que el cine transmite ideas con las que se puede jugar una vez termine la película, animando a los adultos a compartir la experiencia de ver televisión o cine con los más pequeños de la casa, convirtiéndolo en una herramienta para jugar y pensar.

Con este taller, El director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana guiará a las familias para disfrutar de cortometrajes que fomentan distintos valores y plantean situaciones con diversas técnicas de animación. Tras el visionado de cada uno de ellos, las familias experimentarán con los juegos propuestos. Este taller tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas, con una duración prevista de 75 minutos y entradas ya agotadas.

Siguiendo con el desarrollo de la creatividad, el Centro Botín tiene una nueva cita con “Claves” el sábado 20 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10-15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro de arte. Esta actividad es gratuita para todos aquellos que tengan el Pase permanente o la tarjeta Amigo, mientras el resto de personas interesadas tan sólo deben abonar el precio de la entrada a las exposiciones.

Amigos del Centro Botín

Mañana viernes, a las 20:00 horas en las Aulas Índigo y Marino, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de la danza contemporánea con “Sutiles, Eterna”, de la compañía Mymadder. En ella se desarrolla un lenguaje de movimiento íntimo, que pone en valor los momentos de transformación de los estados y la relación de los intérpretes en escena. El Centro Botín y Mymadder apuestan para esta colaboración por un formato escénico casi circular, que supone una envoltura del público sobre la escena a modo de observador-participante de la misma.

Tanto la obra Sutiles (2015) como Eterna (2020) están dirigidas por Rebeca García, cofundadora de Mymadder junto a Manuel Martín. Ambos coreógrafos independientes trabajan juntos desde 2010 en la creación y el movimiento, generando nuevas piezas y proyectos que han estado presentes en diferentes certámenes y festivales de danza europeos. Asistir a esta actividad es gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.

Además, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus “Paseos” gratuitos y exclusivos por las exposiciones: “Un paseo que cambiará tu mirada” y “Paseo en familia” (viernes 19 de marzo a las 12.00 y a las 18:00 horas, respectivamente) y “Paseo con arte” (domingo 21 a las 12.00 horas).