Mujeres marcharon para exigir se declare alerta de género para la CDMX

Mujeres marcharon este jueves desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en exigencia a que se declare la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México y que se resuelvan los casos de violaciones y feminicidios que continúan impunes en la capital.

marcha_mujeres_cdmx

Foto: Erendira Aquino #Shotoniphone

La marcha fue encabezada por un grupo de mujeres que, con tambores, acompañaban las consignas de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Lee: Restauradoras con Glitter: las pintas en el Ángel, la memoria de un grito contra la violencia hacia las mujeres

También acudió un contingente de Tlalpan, que exigió acciones contra los feminicidios, pues esta alcaldía es la que concentra el mayor número de carpetas de investigación.

marcha_mujeres_cdmx

Foto: Erendira Aquino #Shotoniphone

Al llegar a la columna de la Independencia, un grupo de manifestantes grafiteó en la barrera de madera con la que quedó cubierto tras la protesta del 16 de agosto pasado, con la exigencia al gobierno capitalino de proteger a la mujeres antes que a los monumentos.

Entérate: #NoMeCuidanMeViolan: mujeres protestan en estados contra violencia y feminicidios

Según la convocatoria a la protesta #TerremotoFeminista, las mujeres realizarían un acto artístico-politico en la Ángel, mismo que cancelaron debido a la fuerte lluvia que azotó al lugar.

marcha_mujeres_cdmx

Foto: Erendira Aquino #Shotoniphone

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Eréndira Aquino