La sanción a Gabriel Jesús fue un tema que el atacante brasileño, Neymar, decidió abordar o, mejor dicho, reaccionar, pero no lo hizo de una forma seria, sino que prefirió ironizar sobre ello. Recordemos que, al delantero Gabriel Jesús, se le impusieron dos partidos de suspensión, decisión que fue tomada por la Conmebol.

Obviamente, el hecho de que se haya tomado dicha decisión, quiere decir que no se va a poder ser alineado por Brasil en la final de la Copa América del sábado con Argentina. La declaración de Neymar fue que resulta muy triste estar en las manos de las personas que toman esa clase de decisiones.

Como mencionamos fue hecho por el jugador del PSG francés, la máxima estrella de la sección brasileña. La publicación se hizo desde su cuenta de Instagram y, obviamente, se estaba refiriéndose a la noticia de que Gabriel Jesús no podrá disputar la final por una decisión tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gabriel Jesús es un jugador que forma parte del equipo del Manchester City inglés y, el pasado lunes en el partido en que Brasil se impuso por 1-0 a Perú en semifinales de la Copa América, cumplió una fecha de suspensión. Esto último, luego de ser expulsado en el compromiso de cuartos de final, con Chile. La suspensión que, mencionamos, se dio por una patada en la cara que terminó derribando a Eugenio Mena.

Sin embargo, el martes la Conmebol dio un anuncio y es que luego de analizar la gravedad de la falta, se tomó la decisión de imponer dos fechas de suspensión al jugador brasileño.

Como resultado de esta decisión, el mismo queda completamente inhabilitado para la final con Argentina. Pero eso no es lo único, sino que además también se impuso una multa de 5.000 dólares.

Sobre todo, Neymar hizo un comentario en sus redes, donde criticaba la decisión de la Conmebol. En concreto dijo “Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlo”, obviamente dicho comentario fue en forma irónica.

La fecha adicional de suspensión fue impuesta por la propia Comisión Disciplinaria de la Conmebol, la cual está presidida por Eduardo Gross Brown. Además, en la decisión que se tomó Brasil no tiene ningún derecho a presentar recursos.

La razón de que esta decisión haya desagradado tanto no es la sanción a Gabriel Jesús le vaya impedir jugar en la final con Argentina, sino que tanto el técnico de la selección brasileña, Tite, como Neymar afirmaron que la fatalidad no fue hecha con maldad.

Por ende, ambos trataron de aclarar que el delantero de la selección brasileña no tuvo maldad en la jugada que hacía, indicando que solo estaba concentrado en el balón y no vio a su oponente.

Sin embargo, esto no sirvió de nada, ya que la decisión está tomada y Gabriel Jesús va a ser el gran ausente en la final de la Copa América. El encuentro se va a llevar a cabo en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, luego de que Brasil haya calificado tras su victoria sobre Perú en las semifinales. Por su lado Argentina, logró imponerse en la decisión por penaltis luego de haber empatado 1-1 con Colombia la noche del día martes.

En vista del escenario que se plantea para la final es probable que Tite vuelva a alinear al centrocampista Lucas Paqueta en el lugar de Gabriel Jesús. Por ende, va a ser necesario que Neymar avance un poco más y forme parte de un trío de atacantes al lado de Richarlyson y de un tercer delantero que puede llegar a ser Everton Cebolinha o Roberto Firmino.

Por otro lado, no hay que olvidar que la expulsión de Gabriel Jesús es la segunda que sufre la selección brasileña desde que Tite asumió el mando. Además, el único que ha recibido tarjeta roja, mientras Tite está al mando, fue precisamente Gabriel Jesús.

Recordemos que este fue expulsado en la final de la Copa América de 2019 que también fue en el Maracaná, donde Brasil encabezó el partido ganando por 3-1 a Perú y haciéndose con el título.

Para terminar, las casas de apuestas España están dando buenas rangos de ganancia para estos partidos  tenlo en cuenta si quieres ganar un poco de dinero extra