Cristóbal Parralo tiene claro que el Racing necesita ganar en Riazor (jueves 16- 19:00 horas) para acercarse a la zona de permanencia en LaLiga SmartBank: “todos los encuentros que disputamos tienen una gran importancia, necesitamos sumar de tres en tres. Los dos equipos vamos a salir a ganar, es lo que nos vale. Espero un ambiente muy favorable al Deportivo, su afición va a empujar mucho y tenemos que saber jugar con esos momentos de dificultad que, previsiblemente, podamos encontrarnos”. El técnico verdiblanco regresará a A Coruña –dirigió al Deportivo en Primera la campaña 2017/18- y reconoció tener “mucho cariño” al club. “Me trataron fenomenal, me gustaría que los dos equipos se salvaran pero yo, lógicamente, voy a defender al Racing con todo, voy a hacer todo lo posible para que consigamos el triunfo”.

Parralo reconoció que los gallegos, que cuentan con 18 puntos en la clasificación por 19 de los cántabros, están en “buen momento. Han logrado dos victorias, es un conjunto muy peligroso a balón parado, cuenta con jugadores de mucha calidad y por eso va a ser un partido durísimo y difícil”. El entrenador racinguista dijo que durante los últimos días “hemos planteado diferentes situaciones porque el Deportivo jugó el último encuentro con defensa de cinco hombres. Hemos ensayado como atacar ese sistema y la organización defensiva propia. En el último encuentro, ante el Club Deportivo Mirandés, dejamos la puerta a cero pero aún así estamos trabajando para no cometer errores atrás que nos cuesten caro y eso se mejora con el trabajo diario”.

Cristóbal Parralo, finalmente, destacó “la grata impresión” que le ha dado Papu, el primer refuerzo invernal realizado por el Racing 2019/20 que ha completado dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu: “tiene ganas, ilusión, está implicado, ha llegado en buenas condiciones y espero que nos pueda ayudar. Puede jugar tanto en la banda como derecha como en la mediapunta, en esas dos posiciones se maneja bien”.

Viaje en autobús

El Racing, tras la sesión de trabajo matinal desarrollada en el campo número uno de La Albericia, emprendió viaje por carretera hacia A Coruña y tiene prevista la llegada al filo de las 19:45 horas. La expedición cántabra establecerá su cuartel general en el hotel Exe, donde quedará concentrado para llegar en óptimas condiciones a la vigésima tercera jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank.

Las fotografías superiores corresponden a la rueda de prensa de Cristóbal Parralo y al entrenamiento realizado por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu.

 

 

Ir a la fuente
Author: