El entrenador racinguista, Cristóbal Parralo, aseguró que el equipo verdiblanco necesita “victorias y puntos, ser prácticos y mejorar. Eso es lo más urgente, obtener resultados y para eso hay que competir bien”. El técnico, que al frente del banquillo de la escuadra cántabra ha sumado cuatro de seis puntos posibles, dijo que “en Elche tenemos que imponer nuestra idea y ser sólidos en defensa. Estoy muy contento con la implicación del vestuario, de cómo trabajan y ahora nos toca trasladarlo al partido. A mí, como entrenador, me va a doler dejar fuera de la convocatoria para el Martínez Valero a varios futbolistas porque veo su forma de trabajar y esforzarse pero tengo que tomar decisiones”.

Parralo dijo que el Elche CF “mantiene la mayoría de la plantilla del curso pasado, se conocen bien y cuentan con el mismo entrenador, Pacheta, al que también conozco bien. Suele emplear el sistema 4-4-2 y tienen jugadores determinantes arriba con mucho gol, como pueden ser Nino y Yacine. En las bandas presenta futbolistas muy rápidos y atrás hombres como experiencia. Creo que es un equipo compensado que va a luchar por estar de la mitad de la tabla hacia arriba en LaLiga SmartBank”.

El técnico del equipo cántabro, finalmente, habló de la línea de mediapuntas de su equipo (Álvaro Cejudo, Karim Yoda y Enzo Lombardo fueron los autores de los tres tantos el pasado fin de semana ante el Extremadura UD) y reveló que les deja “libertad para cambiar de posición en momentos determinados pero siempre cumpliendo las obligaciones propias de cada demarcación. Aportan mucho al equipo, como el resto de compañeros porque si no funciona la defensa o el portero no ganaríamos a nadie. Con balón, especialmente, generan situaciones importantes”.

Entrenamiento y viaje

El Racing, que se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu en la mañana de hoy, volverá a trabajar en el mismo escenario mañana sábado día 30 a partir de las 9:30 horas. Posteriormente emprenderá viaje hacia el aeropuerto de Loiu (Bilbao) para volar a Alicante y, finalmente, desplazarse por carretera hasta Elche, donde afrontará la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2019/20.

En la fotografía superior, Cristóbal Parralo da indicaciones a la plantilla verdiblanca.

Ir a la fuente
Author: