El primer concierto se celebra en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira con entrada gratuita hasta completar aforo. El programa  concluirá el 21 de diciembre con un total de 40 conciertos en 10 museos

Hoy comienza una nueva edición del programa MusaE: Música en los Museos Estatales, impulsado por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). El programa se articula como un circuito de conciertos y micro-conciertos protagonizados por jóvenes intérpretes españoles que ofrecen sus recitales en los 16 museos estatales. El programa vincula la música al patrimonio que exhiben los museos.

El primer concierto se celebrará  en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, hoy, día 17 de julio desde las 12:00 hasta las 14:30, cada media hora.  Los microconciertos correrán a cargo del dúo Zopliz, que interpretarán músicas del mundo a través de instrumentos de viento tocados por la flautista y bailarina Clara Galiardo y el multi-instrumentista Joaquín Sánchez.

Con MusaE los organizadores tienen un doble objetivo: por una parte, ayudar a impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes españoles y residentes en España aportándoles formación innovadora y facilitándoles un nuevo espacio profesional para desarrollar sus carreras. Y, por otra,  dinamizar la relación de los visitantes de los museos situando al músico como intermediador central de esta comunicación y de esta forma, favorecer las visitas de minorías y colectivos en riesgo de exclusión a los museos facilitando su acceso a la cultura.

 Novedades del Programa MusaE

En esta nueva edición MusaE se abre este año por primera vez a otros géneros más allá de la música clásica, en concreto al jazz, el flamenco y las músicas tradicionales. También se renuevan las bases de la convocatoria y se refuerza la apuesta por la vertiente formativa, incrementando los talleres que se ofrecen a los músicos que participan en MusaE.

 Juventudes Musicales de España, nueva entidad gestora de MusaE

Además, el proyecto MusaE comienza esta una nueva etapa con la gestión de Juventudes Musicales de España, una organización sin ánimo de lucro que representa, en palabras de la UNESCO, “El movimiento cultural juvenil más importante del mundo”.JM España es una organización que desde hace más de 65 años juega un papel clave en la promoción de los jóvenes músicos españoles y en la descentralización de la oferta musical pues tiene repartidas más de cien delegaciones locales por todo el país. La gestión del proyecto le llega a JM España en un momento de profunda renovación de la organización, en la que el nuevo presidente, Miquel Cuenca, promueve una revitalización y apertura a todo tipo de expresiones musicales.

Conoce la agenda completa del programa en:

http://www.musae.es/dam/jcr:de3d9381-797d-44a6-b513-854b61eb91dd/Agenda%20MusaE%202018.pdf

Para más información:

Ministerio de Cultura y Deporte

Tlf. 91 701 72 32

prensa.cultura@mecd.es

Juventudes Musicales de España

Teléfono: 91 053 31 31
musae@jmspain.org

www.musae.es

www.jmspain.org