MP aduce “compromisos por transferencia” para justificar ausencia

Por Redacción
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) aclaró hoy los motivos por los cuales la Fiscal General, María Consuelo Porras, se ausentaría de un foro organizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el cual iba a celebrarse mañana y que fue cancelado, aduciendo compromisos de transferencia de capacidades.

Según la versión del MP, Porras se ausentó del foro “Escenarios de la lucha contra la impunidad y la corrupción, a partir de la finalización del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala”, debido a compromisos a la transferencia de capacidades a la institución con el apoyo de la comunidad internacional.

Asimismo, señalaron que para la actividad del PDH se había procedido a la designación del secretario de Asuntos Internacionales y de Cooperación del Ministerio Público, quien también forma parte mesa técnica de transferencia de capacidades ente MP y CICIG.

“Lamentamos profundamente la cancelación del evento donde presentaríamos, en el marco de la temática a la población guatemalteca, nuestro compromiso con la continuidad de la lucha contra la corrupción”, comentaron.

No obstante, el MP indicó que el próximo 29 de agosto se realizará la presentación de la estrategia y de fortalecimiento y continuidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La PDH informó hoy que se tomó la decisión de cancelar el foro debido a que la Fiscal General declinó participar en el evento, por lo que pidieron a la jefa del MP compartir su visión sobre el futuro de la FECI tras la finalización del mandato de la CICIG.

The post MP aduce “compromisos por transferencia” para justificar ausencia appeared first on La Hora.

Ir a la fuente
Author: Diario La Hora