EUROPA PRESS

  • Efectivos de extinción han sido movilizados en la mañana de este miércoles debido a un incendio en una tolva en la central térmica de As Pontes (A Coruña), pero no se han registrado daños personales ni ambientales.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 4,00 horas de este miércoles los servicios de emergencia de la empresa alertaron de un incendio en la fábrica de Endesa en As Pontes. Al respecto, señalaron que ardía maquinaria en el parque de carbón y solicitaron la colaboración de los Bomberos.

Con esta información, por parte del 112 Galicia se informó a los Bomberos de O Eume, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que se desplazaron hasta el lugar. Además, se solicitó la colaboración Protección Civil de la localidad, de personal de Medio Ambiente de la Xunta y de Augas de Galicia.

Asimismo, el 112 comunicó la situación al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 por si era necesaria su intervención debido a este incendio.

Finalmente, según el relato de los Bomberos que colaboraron con el personal de la misma fábrica en la extinción del incendio, comunicaron que el incendio quedó controlado a las 5,45 horas y que «no suponía ningún peligro», han destacado las mismas fuentes.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS