Ambientazo. Fiesta grande. Así fue el recibimiento que tuvo el Racing tras haber conseguido en Mallorca el ascenso a la Liga 1|2|3. La afición verdiblanca demostró el apoyo incondicional que tiene hacia su equipo, pues más de 200 seguidores acudieron al bilbaíno aeropuerto de Loiu para esperar a la expedición racinguista, que poco antes de las 22:30 de anoche aterrizaba procedente de Palma. Los futbolistas, técnicos y directivos recorrieron con satisfacción un gran pasillo formado por la hinchada, que tiñó de verdiblanco el aeródromo.

Posteriormente la delegación se desplazó en autobús hasta Santander y, tras cambiar en el Barrio Pesquero su vehículo por uno descapotable, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar, sobre las 00:30, a la plaza del Ayuntamiento. Cuando los aficionados –había miles- divisaron el convoy por Isabel II se intensificaron los cánticos y ánimos, entre los que destacaba sobre el resto el “A Segunda, a Segunda”. Y es que el Racing volvía a las categorías profesionales del fútbol nacional después de cuatro campañas en Segunda B.

Al pie del consistorio, iluminado de verde para la ocasión, la Alcaldesa Gema Igual recibió a los jugadores y técnicos, a la par que se puso una camiseta conmemorativa del ascenso que le fue entregada por Juan Antonio Tuto Sañudo (Presidente de Honor) y Alfredo Pérez (Presidente). Luego, en medio de las canciones y la música, los verdiblancos accedieron al Ayuntamiento para saludar y dirigirse desde el balcón principal a toda la hinchada. El técnico, Iván Ania, el capitán, Iván Crespo, David Barral, Rafa de Vicente y Aitor Buñuel -autor del gol al Atlético Baleares- llevaron la voz cantante de una fiesta que concluyó casi a las dos y durante la que se entonó, con fuerza, La Fuente de Cacho.

La jornada fue redonda y el racinguismo se dio una alegría, compartida por todos los estamentos que lo conforman, que demuestra que el Real Racing Club es una entidad singular en Cantabria y que su escudo es capaz de aglutinar a miles de corazones. Y esos corazones vuelven a latir, desde ayer, en la Liga 1|2|3.

Gobierno y Bien Aparecida

La celebración tras el ascenso continúa hoy lunes día 3, pues la plantilla verdiblanca será recibida por el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (18:00 horas), para, posteriormente, acudir de nuevo a la plaza del Ayuntamiento para firmar autógrafos y fotografiarse con niños y jóvenes.

Mañana martes día 4 el Racing se desplazará a Marrón para agradecer la vuelta a Segunda a la Virgen Bien Aparecida -Patrona de Cantabria- a las 12:30 horas. Posteriormente, el equipo disfrutará de un almuerzo de confraternización en el restaurante Término de Hoznayo.

Ir a la fuente
Author: