México despide a Edith González entre emotivas muestras de cariño

Familiares, amigos, compañeros y admiradores despidieron este viernes con muestras de cariño a la actriz Edith González, quien falleció el día anterior víctima de un cáncer, en el teatro Jorge Negrete de Ciudad de México.

El cortejo fúnebre de la actriz llegaba al teatro poco después de las 11.00 hora local (16.00 GMT) y lo hacía entre aplausos y diversas señales de reconocimiento hacia la intérprete

Tal fue el revuelo generado por seguidores y medios de comunicación, que la calle Maestro Antonio Caso -donde se encuentra la puerta lateral del Jorge Negrete- llegó a taponarse durante unos minutos, generando un caos vehicular en la zona.

Mientras tanto, la platea del teatro se iba llenando de ciudadanos que querían despedirse de González, de 54 años de edad y fallecida este jueves de cáncer de ovarios.

Tras la tercera llamada, muy al estilo teatral, se abrió el telón y apareció el escenario presidido por los restos de Edith González, que estaban acompañados por diversas fotos de la arista y una gran cantidad de flores blancas.

En ese mismo instante, y mientras sonaban unos compases de mariachi, todos los asistentes se levantaron de sus butacas y comenzaron a aplaudir, haciendo así su particular homenaje a la artista.

Entre los presentes se encontraban familiares de la actriz, como su madre, su actual esposo -Lorenzo Lazo-, su hija y su hermano Víctor Manuel, uno de los grandes apoyos de Edith a lo largo de su vida.

De hecho, este último intervino en el acto, haciendo una semblanza muy emocionado de su hermana, en la que recordó que, desde muy temprano, Edith se involucró activamente tanto en la vida profesional como en diferentes movimientos asociativos.

Asimismo, a esta despedida también acudieron diferentes personalidades de la vida cultural mexicana, como la actriz y directora Patricia Reyes Spíndola, el actor Jesús Ochoa, el grupo Pandora y la intérprete Vanessa Bauche, quien fue la encargada de comenzar el acto.

«Hablar de Edith es hablar de la excelencia en todos los aspectos de la vida», señaló Bauche durante su intervención.»Ella siempre estuvo preocupada por una serie de valores, basados en el amor, la humildad, el compromiso…», rememoró.

Al homenaje acudieron centenares de seguidores de Edith González. Todos ellos hicieron fila a la entrada del Teatro Jorge Negrete, para poder conseguir un asiento y tener la oportunidad de despedirse de su ídolo.

Entre los que asistieron se encontró Leslie Gaitán, una componente histórica del club de fans de la actriz. «Tuve la oportunidad de verla muchas veces, abrazarla y mostrarle el cariño que la profesamos», aseguró.

De hecho, Edith González puso un apodo cariñoso a Leslie, el de «equipaje viajero». «En cada evento que acudía la actriz, yo también estaba», rememoró la seguidora.

Cecilia Torres fue otra de las seguidoras que quiso despedir a Edith. «Fue una persona con mucho ángel y, además, muy buena profesional», señaló.

Edith González murió este jueves a los 54 años «tras un súbito deterioro de salud», víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años.

En 2016, la intérprete decidió retirarse de los escenarios durante un periodo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese mismo año.

En 2017, anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, sufrió una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Ir a la fuente
Author: