Vicepresidencia pone en marcha el ciclo ‘Diálogos con nuestros artistas’ para dinamizar las exposiciones temporales de Los Arenales

El próximo martes, a las 19:00 horas, comenzará esta iniciativa con la artista Mercedes Rodríguez Elvira

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria pone en marcha, el próximo martes, el ciclo ‘Diálogos con nuestros artistas’, una iniciativa con la que pretende dinamizar las exposiciones temporales de Los Arenales y propiciar un encuentro entre el público y los creadores. La pintora y escultora Mercedes Rodríguez Elvira protagonizará esta primera sesión, a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

Esta propuesta, con la que se quiere dar a conocer el trabajo de los artistas y generar un diálogo abierto a preguntas e inquietudes del público, tiene su antecedente en el encuentro del pasado mes de julio, en torno al proyecto 90_20, y forma parte de la campaña de impulso al sector cultural ‘La Cultura Contraataca’.

El próximo martes, Mercedes R. Elvira estará acompañada de Luis A. Salcines, editor, antólogo, escritor y crítico que comentará con la artista su trayectoria y el contenido de la exposición actual, abierta al público desde el pasado 14 de julio en La Plaza de los Arenales.

El encuentro concluirá con una visita guiada a la muestra, que plantea impactos emocionales ante fenómenos naturales y provocados por el hombre (Movimiento Sísmico, Bosque Quemado, Cataclismo), y ante inquietudes sociales (Sueños de infancia, Prensa Amarilla, Mano Negra Ecológica).

Mercedes Rodríguez Elvira se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente completó su formación en el Instituto de Artes de Chicago (EEUU). Ha trabajado como profesora de arte y dibujo en Secundaria y Bachillerato desde 1978 hasta 2004 en Cantabria y en Castilla León.

Desde su primera exposición, en 1972, ha protagonizado numerosas muestras individuales y colectivas en España, EEUU, Argentina, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal. Actualmente, trabaja entre Chicago, Madrid y Cantabria.

Además de su obra como pintora y escultora, cuenta en su trayectoria con trabajo de obra pública monumental en diferentes puntos de la geografía cántabra, como el Monumento al Peregrino, el Monumento a los Valores Humanos, el Monumento al Ciclismo o el Busto de Lope de Vega en Potes, entre otros