
Se arrendarán tres vehículos eléctricos, dos híbridos y uno adaptado para personas con movilidad reducida. El contrato de leasing, que saldrá a licitación por cinco años, permitirá sustituir los vehículos que prestan el servicio en la actualidad
El Ayuntamiento de Santander ha incorporado mejoras ambientales y de accesibilidad en el nuevo contrato de arrendamiento de vehículos que va a sacar a licitación, que tendrá una duración de cinco años.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para la contratación de estos vehículos, que sustituirán a los que venían prestando servicio hasta ahora, ya que finaliza el actual contrato.
Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el nuevo contrato de leasing introduce cambios en línea con la política municipal de fomento de la movilidad sostenible, reducción de emisiones contaminantes y transporte accesible.
Así, se ha optado por vehículos de baja o nula contaminación, lo que demuestra una vez más el empeño de la administración municipal por contribuir a la mejora del medio ambiente y de la calidad del aire en la ciudad, ha apuntado Nalda. Asimismo, se incluye el alquiler de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.
En total, se contempla el suministro de seis vehículos en régimen de alquiler con opción de compra, de los cuales, tres serán vehículos eléctricos, dos híbridos y uno adaptado.
Todos ellos serán vehículos tipo utilitario, con capacidad para transportar a cinco pasajeros. En el caso del vehículo adaptado, deberá incorporar rampa de acceso y sujeción para silla de ruedas.
El concejal de Personal ha indicado que los vehículos se destinarán al desplazamiento de empleados de diversos servicios municipales, entre ellos, los de mantenimiento y los talleres municipales, así como para los miembros de la Corporación.
En el contrato estará incluido el mantenimiento integral de los vehículos, el seguro a todo riesgo y la sustitución en caso de avería, además de un curso de formación sobre conducción de vehículos eléctricos e híbridos para el personal que lo requiera.