Durante el mes de marzo continúa el ciclo Mejor Reír con cuatro nuevas citas, los sábados a las 20:00h. Al final de cada espectáculo, el público podrá votar para decidir quién ganará el premio a la Mayor Carcajada.

  • El sábado 6 nos embarcaremos en un viaje interestelar amenizado por la azafata Lucrecia en “Oumuamua 2.0”, dentro del ciclo Mejor Reír
  • CICLO DE HUMOR “MEJOR REÍR”

Cada año, en los meses de febrero y marzo, en el Café de las Artes tiene lugar el ciclo de humor Mejor Reír, una programación de teatro contemporáneo que nació para demostrar al espectador que el humor y la risa también tienen cabida en este tipo de espacios. En esta edición, cinco compañías exhibirán piezas llenas de humor a partir de la figura del clown, el showman o disciplinas como el circo, el teatro gestual o el musical. Sin dejar de lado el contenido, el CdAT fomenta las obras con temática social y de inclusión, con atención a la igualdad de géneros.

Mejor riamos, para superar estos momentos emocionalmente difíciles y romper las barreras sociales que genera el distanciamiento físico, haciendo que el teatro vuelva a ser ese espacio de encuentro con otras personas de la comunidad en donde compartir momentos alegres y desenfadados de forma colectiva. Demostrando que cumpliendo la medidas de distanciamiento, aforo e higiene, podemos seguir disfrutando de un teatro seguro.

El ciclo comenzó el día 27 de febrero con “Lubbert”, una comedia gestual creada por Inda Pereda, quien define a su protagonista como “un boceto de ser humano”. Mejor Reír sigue el sábado 6 de marzo con la cántabra Ruth Garreta y su aplaudida obra “Oumuamua 2.0”, esta vez con una versión revisitada y nueva nave espacial. El sábado 13 será el turno de “Benditas”, de la compañía vasca El mono habitado, un encuentro místico con un trasfondo social. El día 20 llegan a revolucionar el teatro las televisivas Las XL con su espectáculo cómico-musical “Abandónate mucho”, y el último fin de semana, el día 27, el cómico Javier Ariza mostrará “The best of the worst, el cabaret” o sea, lo mejor de lo peor de su desternillante manera de vivir al más puro estilo de cabaret. 

PROGRAMACIÓN 

SÁBADO 6 DE MARZO, 20:00H
Lugar: Café de las Artes Teatro (García Morato 4, Santander)
Público: Todos los públicos
Comedia
Espectáculo dentro del Ciclo Mejor Reír
Precio: 10€
Entradas: https://entradium.com/events/oumuamua-2-0-ruth-garreta-ciclo-mejor-reir

Oumuamua 2.0Ruth Garreta (Cantabria) 60 min

“Oumuamua 2.0” es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia. Un personaje de ficción, nieta de Valentina Tereshkova, la primera mujer civil que viajó al espacio. El viaje de Lucrecia es el  viaje de una antiheroína, azafata de vuelo, encargada de tripular la primera expedición “low cost” al  satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo. El viaje de Lucrecia, la peripecia de  nuestra protagonista, hará que nos adentremos en su universo peculiar mientras reivindica  la memoria de su abuela.

Ruth Garreta se diploma en la Escuela de Teatro de Getxo, y en escuela internacional de teatro de Philippe Gaulier (París, Francia). Ha trabajado en espectáculos de índole internacional “Abracadaver” de Untold Theater, “The Postman” dirigida por Michiko Miyazaki Gaulier. “Malentendidos” dirigido por Pedro Pires Pinto. Y a nivel nacional con la compañía Teatrae ha creado “Rockpunzel“ y “El espejo Cónico”. En el año 2016 forma su propia compañía para dar cabida a espectáculos contemporáneos, impulsando al espectador a tener un papel activo en cualesquiera de sus propuestas. Ruth Garreta apuesta por lenguajes no convencionales y por los dramaturgos contemporáneos, con los que generar sinergias de trabajo. Cada una de sus obras tienen como común denominador a la mujer como epicentro de la historia, otorgándole el reconocimiento que se merece.

Entre sus influencias se hallan el lenguaje bufón, el clown y el teatro gestual, para crear desde el juego escénico. La compañía tiene dos espectáculos en cartel actualmente: “Oumuamua 2.0” y “¿Playa o Monte?” que se estrenará en el año 2021. En los últimos dos años la compañía ha recibido el apoyo del el Gobierno de Cantabria y ha sido programada en los circuitos de “Cantabria Escena Pro”, “Enredarte”, el ciclo “Fusionarte”, “Ciclo Mejor Reír”, “Mujeres que cuentan”. A nivel nacional, ha participado en el Festival de Teatro el Gallinero (Navarra), Sala Negra (Logroño) y ha sido seleccionado para participar en el Festival Encinart (La Rioja) y dentro de C.E.N (Camino Escena Norte).