EUROPA PRESS

  • El operativo de lucha contra incendios trabaja a estas horas en un incendio que se encuentra activo, y en nivel 1, en el municipio de Hinojosa de Duero (Salamanca), una zona de «terreno abrupto de matorral bajo y arbolado disperso», según el último informe remitido por la Junta a Europa Press.

En concreto, en el municipio salmantino está desplegado un dispositivo formado por tres agentes medioambientales, tres helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas y otra especialista, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. El incendio se ha originado a las 18.21 horas y todavía se desconocen las causas y la superficie afectada.

Durante la jornada de este domingo ha quedado controlado el fuego registrado en Peña de Francia (Salamanca) y se han dado por extinguidos otros seis incendios en las provincias de León, Soria, Valladolid y Zamora.

Además, la Junta presta medios a Extremadura para combatir un incendio en Hervás, registrado a las 23.00 horas del sábado. Allí colaboran un helicóptero de la base de El Barco de Ávila y su correspondiente brigada helitransportada.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS