Izquierda Unida pide más información sobre el fallecimiento por listeriosis en Sierrallana

Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado al Gobierno de Cantabria que aporte más información sobre el fallecimiento la pasada noche de un hombre afectado por listeriosis en el Hospital Sierrallana.

En un comunicado, la formación de izquierdas cree que la Consejería de Sanidad debería aportar más información sobre el caso, del que se ha descartado que guarde relación con el brote originado en Andalucía de esta enfermedad infecciosa de transmisión alimentaria.

Asimismo, apuntan a que el Gobierno de Cantabria debería hacer un esfuerzo especial a la hora de informar a la población sobre esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos y también explicar si se ha adoptado algún tipo de protocolo específico en nuestra comunidad ante la situación en Andalucía.

Así, desde IU inciden en la necesidad de extremar la comunicación y la transferencia por parte de los máximos responsables de Sanidad y del Gobierno de Cantabria en momentos como el actual, ocupando un espacio mediático, político y administrativo que ha pasado del ámbito autonómico andaluz al estatal.

De igual forma, confían en el buen hacer de los profesionales sanitarios de Cantabria que, día a día, garantizan una excelente atención, incluso cuando los medios o el personal es insuficiente o la gestión de la Consejería de Sanidad está en entredicho o investigada judicialmente por diversos asuntos.