EUROPA PRESS

  • Más de 800 deportistas participarán en el XXII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas, que se celebrará este próximo domingo, 25 de agosto. Se trata de una prueba deportiva de primer nivel dentro del piragüismo, que combina la participación de las modalidades competitiva y federada con la popular y turística en el tramo final del río Cinca antes de unirse al Segre y Ebro.

XVIII Descenso Internacional del Cinca en Piraguas

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este próximo viernes, 23 de agosto, y la organización prevé la participación de unos 800 deportistas, entre la modalidad competitiva, en la que tomarán parte entorno a 300 personas y la popular, en la que participarán unos 500 palistas. En ambos casos, el descenso transcurre por 19 kilómetros entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, según ha confirmado el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz.

En días previos se ha llevado a cabo la supervisión del cauce del Río Cinca y aunque el caudal será menor que el del año anterior, «es apto para la práctica del piragüismo», ha apuntado Ibarz.

Por otra parte, la organización ha decidido otorgar en esta ocasión el Galardón a Cruz Roja, por su contribución al desarrollo de esta prueba deportiva, según ha señalado Ibarz, que ha puesto en valor la importancia de esta prueba que está declarada como Actividad de Interés Turístico de Aragón.

El descenso del Cinca está organizado por la Comarca del Bajo Cinca, los Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS