Mas de 10.000 manifestantes en el 8 de marzo. Una inmensa marea humana tomo Santander. Las palabras sobran cuando las imágenes hablan. La Delegación del Gobierno cifra en mas 15.000 los manifestantes, otras fuentes de mas de 22.000…, es muy difícil realizar un conteo aproximado a discurrir la manifestación por zonas muy irregulares.

Miles de personas, la mayoría mujeres, han ‘colapsado’ este viernes las calles de Santander para reclamar la «igualdad efectiva» entre hombres y mujeres y asegurar un «futuro digno y feminista para todas y todos».

Así lo han exigido en la manifestación, convocada por la Comisión 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que se ha visto como las mujeres jóvenes van tomando el relevo en el movimiento feminista, que hoy ha logrado ‘teñir’ la capital de Cantabria de color morado.

Entre los manifestantes se encontraban miembros de los partidos politicos adheridos a la convocatoria así como la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a pesar de que el PP no respaldaba la manifestación.