Hoy ha sido un día triste para todos los que de una forma u otra habíamos compartido momentos de nuestra vida con Viky. Mañana, miércoles, se celebrará un funeral a las 20 horas en la iglesia de la Consolación de Santander. Descanse en paz la querida compañera.

Ha fallecido en el Hospital Valdecilla la periodista Victoria Lemaur, vinculada profesionalmente a El Diario Montañés, periódico en el que se encontraba de baja a causa de un cáncer muy agresivo que cada cierto tiempo la recluía en el hospital Valdecilla. Victoria llevó su enfermedad con gran entereza, conociendo desde el primer momento las enormes dificultades para su recuperación.

Desde hace muchos años, Victoria Lemaur ejerció la profesión en diferentes medios, perteneciendo a la redacción de TVE en Cantabria en los inicios del centro regional. Su trayectoria fue siempre impecable, contando con el afecto y reconocimiento de todos sus compañeros.

Victoria Lemaur perteneció a la directiva de la Asociación de la Prensa, desempeñando varios cargos. La APC que preside Dolores Gallardo ha expresado su gran pesar por la muerte de la querida y recordada Vicky, sumándose al duelo general de la profesión periodística.

En la actualidad formaba parte de la Junta rectora del Club de Prensa PICK, siendo miembro fundadora del mismo, en el que participaba activamente, cuando su enfermedad se lo permitía. Victoria Lemaur estaba casada con el también periodista José Luis Valdezante.

NOTA PUBLICADA EN CANTABRIA24HORAS.COM

 

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA