Marruecos-España en Rabat, Cantabria-Marruecos en Santander

Los Reyes de España inician una visita oficial en Rabat, en Marruecos y en Santander se inicia lo mismo con Cantabria a través de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con una delegación de parlamentarias de Marruecos, con quienes ha coincidido en reforzar las relaciones de colaboración que mantiene Cantabria con este país, así como estudiar nuevas vías de cooperación entre ambas comunidades.

Díaz Tezanos ha aplaudido la celebración de visitas de estas características para establecer todo tipo de relaciones, ya sean políticas, sociales o económicas, entre Cantabria y Marruecos, al tiempo que poder compartir distintos objetivos de trabajo y afrontar distintas problemáticas comunes.

“Espero que esta visita sea el inicio de una colaboración que se pueda formalizar a través de algún tipo de convenio o acuerdo de cooperación“, ha confiado la vicepresidenta.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha asegurado que “tenemos puesta la mirada en Marruecos”, al ser el segundo país del mundo en el que más empresas cántabras están establecidas y durante toda esta legislatura, ha continuado, “hemos estado trabajando para fortalecer relaciones comerciales y establecer misiones comerciales en distintas ciudades de este país con el fin de que las relaciones entre Cantabria y Marruecos sean más estrechas y beneficiosas para ambas comunidades”.

En este sentido, ha destacado el compromiso de su departamento, a través de la empresa pública Sodercan, de impulsar acciones de comercio exterior, como misiones comerciales, asistencias a ferias y prospectivas de mercado, para potenciar las exportaciones y fortalecer las relaciones con otros países.

 

Ir a la fuente
Author: CD