Es un hecho que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación de vital importancia en nuestra sociedad actual, y es que la gran mayoría de personas utilizan las redes sociales como forma de entretenimiento, para conocer gente y a la vez para estar informado de la actualidad.

La red social de moda: Instagram

Una de las redes sociales que más están de moda actualmente es Instagram. Esta red es utilizada por muchos comercios como forma de promocionar sus productos o servicios. Se trata de una plataforma en la que se pueden publicar fotos y a la vez escribir frases que atraigan y aumenten la interacción de la publicación.

Las frases en Instagram se tratan de una explicación de la foto que se quiere publicar y en la cual se pueden incluir emojis,hashtags,y etiquetas.Para aumentar la visualización de nuestra publicación podemos poner frases como : “etiqueta a un amigo al que le guste esta gorra” u “¿os gusta este outfit?”.

El límite de caracteres que podemos usar en Instagram es de 2.200, que son alrededor de 330 palabras, con lo cual podemos hacer una amplia descripción de la foto. Por otro lado, podemos usar los emojis para llamar la atención de nuestros seguidores.

Además, podemos encontrar 200 frases para Instagram que nos pueden inspirar y ayudar en nuestra publicación, estas frases son ideales para selfies, frases de éxito, para parejas, frases con preguntas, frases para el verano, para viajar, frases sacadas de canciones, etc.

También podemos encontrar empresas y páginas web que nos pueden ayudar a la hora de promocionar nuestros productos o servicios. Dichas páginas nos pueden ayudar en la elaboración y creación de nuestra página web para que de esta forma el mensaje que queremos mandar llegue al mayor número de personas posibles.

Otra de las partes importantes es el Marketing, ya que una buena promoción si se presenta a la audiencia correcta, con el enfoque adecuado y una presentación del producto o servicio perfecta, puede llevar a cabo la consecución de nuestros objetivos.

Claves para lanzar o mejorar nuestro negocio.

Las claves para triunfar con nuestro negocio son:

  • En primer lugar, la promoción del mismo. Puesto que no podemos crear nuestro negocio y esperar que los clientes vengan a nosotros. Tenemos que lanzar ofertas y promociones interesantes que nos puedan distinguir de la competencia. Otra opción es promocionarnos a través de periódicos digitales como com
  • Otro factor importante es el SEO, que no es más que un conjunto de técnicas que nos ayudará a estar en las primeras posiciones cuando introduzcamos el nombre en el buscador.
  • Sería importante realizar un estudio de mercado para saber qué es lo que realmente quiere el cliente, para que de este modo podamos satisfacer sus necesidades.
  • Si nos decantamos por una tienda online, debemos prestar especial atención al tema de la logística. Tener un almacén con los productos bien organizados, así como unos proveedores y empresa de reparto eficientes.

En cuanto a los aspectos legales, es fundamental tener en cuenta la LOPD y LSSI, para evitar así posibles sanciones.