Manuel, la orquesta desafina

circulares2024_16

“El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta”, frase de Herbert Von Karajan, y que debiera de asimilar el actual presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz Rodríguez (Polanco, 1965).

Llegó al cargo en 2006 y desde 2021 afronta su quinto mandato, para el que fue elegido con el apoyo unánime de todos los asambleístas.  Desde 2016, cuando se celebraron elecciones a la Real Federación Española de Atletismo, al presidente de la cántabra se le ha detenido el reloj. Lo que debiera ser preocupante para el atletismo de la comunidad de Cantabria es que tal expresión se relata, se escucha, se comenta y se puede percibir en todas y cada una de las citas estatales o regionales del atletismo español. Cantabria ya ni acude a las videoconferencias regionales. Que el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo no quiera recibir al presidente de la Española cuando éste viene a Cantabria no parece ni de recibo ni de cortesía.

Raúl Chapado además de ser el presidente de la Real Federación Española de Atletismo es el vicepresidente de la World Athletics y uno de los dirigentes deportivos europeos de mayor proyección. Y esa realidad no la admite el presidente de la cántabra quien apostó por otro candidato en 2016, y desde entonces se le ha detenido el reloj. Ignorar a Raúl Chapado, presidente de la Española con Ruth Beitia como vocal de la misma federación carece de sentido, es una actitud contra natura. No hay lugar, ni pabellón, ni reunión atlética donde Ruth Beitia reciba el cariño de niños y niñas que quieren hacerse fotos con ella. Y siempre lo hace en positivo.

¿Por qué el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo va a la contra del deporte que él mismo preside?

Estamos en año olímpico y, por lo tanto, año electoral en las distintas federaciones autonómicas, y el atletismo de Cantabria, la dirección de la Federación Cántabra requiere de alguien que tenga predisposición de trabajar por este deporte. La última Asamblea Ordinaria de la Federación Cántabra de Atletismo ha sido un espejismo.  De los 28 miembros de la asamblea, más el presidente de la federación 29, solo acudieron 9. Es la primera del año, donde se aprueban las cuentas y no acude ni un tercio. La gestión de Manuel Saiz, la presidencia de Manuel Saiz no les motiva ni a sus socios de gobierno. De 29 asambleístas en total, reunió a 9.  Si quiere que el atletismo de la región funcione, deje paso porque, con los datos en la mano, no le apoyan ni los suyos, señor presidente.

Fdo.: José Luis López / Director Cantabria Directa

La entrada Manuel, la orquesta desafina se publicó primero en CANTABRIA DIRECTA.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente