Durante el Black Friday es posible que perdamos un poco el rumbo y terminemos con deudas en vez de ahorrando, que es el propósito de este día. Para evitar salirte de control durante las compras Thomann black friday, te damos algunas recomendaciones útiles. Si aplicas estos consejos, puedes disfrutar de un día de compras de descuentos únicos de instrumentos musicales, sin futuros dolores de cabeza.

Recomendaciones útiles para evitar dolores de cabeza el Black Friday

Las navidades son mejores cuando puedes tener a la mano todo lo que necesitas y puedes dar un regalo especial a toda aquella persona con algún significado sentimental para ti. En Decathlon Black Friday puedes aplicar los siguientes consejos para que puedas aprovechar estas fechas, con descuentos incluidos.

1.- Toma nota de un Listado de artículos que comprarás

Si te organizas adecuadamente, puedes sacar máximo provecho al viernes negro. No vale la pena irte de compras este día sin un rumbo fijo, pues terminarás agotado o peor aún, con compras innecesarias que te acarren deudas.

Una opción es crear una lista con las cosas que deseas y necesitas comprar. De esta manera, cuando llegue el día de descuentos, puedes ir directo a comprar lo que has apuntado en tu listado, sin pérdidas de tiempo y con un ahorro incluido. Por otro lado, si no haces una lista, te puedes ver tentado a comprar cualquier cosa, y luego darte cuenta que no le darás uso.

2.- Haz un presupuesto y enfócate en él

Las compras durante el Black Friday se han creado con el fin de conseguir todo lo que no podrías comprar en otras temporadas, pues exceden de tu presupuesto. Cuando ves todos los descuentos que ofrecen las tiendas, puedes caer en la tentación de hacer compras de locura. Si lo haces, puedes rebasar el presupuesto de tu tarjeta y en Año Nuevo tener facturas que pagar.

Es mejor hacer un presupuesto para el Black Friday y ponerte un límite al que tendrás que apegarte sin más remedio. Los expertos compradores del viernes negro ponen una cifra y dejan un margen por encima, en caso de que surja alguna nueva oferta muy tentadora. De esta manera, puedes comprar de manera segura y sin preocupaciones para el futuro.

3.- No te fijes solo en el descuento

Uno de los errores más graves de los nuevos compradores de Black Friday es que compran artículos basándose únicamente en el descuento ofrecido. Una vez hecha la compra, se arrepienten al darse cuenta que adquirieron un artículo que en situaciones normales no comprarían.

En vez de comprar seducido por un porcentaje de descuento, es mejor organizar tus compras en función de tus necesidades y deseos. Por tanto, pregúntate antes de comprar: ¿Necesito o quiero este artículo?

4.- Compara las ofertas en el Black Friday

En el inicio del artículo te hablamos de dos famosas tiendas que estarán ofreciendo suculentos descuentos durante el viernes negro. Al hacer tus compras, puedes comparar las ofertas de los artículos y decidirte por cuál es tu mejor opción. Así podrás hacer una buena compra, que te recompense con un buen porcentaje de ahorro.

Las redes sociales de las tiendas son una excelente opción para comprobar cuáles son las mejores ofertas, las más destacadas. Por lo general, las marcas destacan los productos que más se venden, e incluso aprovechan para hacer concursos donde ofrecen más incentivos de compra.

5.- Analiza bien la promoción de descuento

También es importante que te asegures de que la promoción de la tienda es lo que estás buscando. Para eso, no basta con mirar el precio y el porcentaje de descuento que ofrece la tienda.

Los compradores que acostumbran aprovechar este día de grandes ventas, miran con cuidado las especificaciones de la oferta. Por ejemplo, evalúan todas las condiciones, términos a convenir, garantías que ofrece la tienda sobre la compra. Así se evitan sorpresas desagradables una vez que han realizado el pago del producto.

6.- Elige el tipo de tienda para el Black Friday

Otro punto a considerar este día de ventas es por cuál tipo de tienda te decidirás. Desde que comenzó la pandemia, las tiendas en línea han tenido mayor aceptación por el público y de hecho, son las preferidas durante el Black Friday. Por lo general, las tiendas físicas se colocan a tope, lo que hace incómodo el día de ventas. Considera cuál es la mejor opción para ti, y disfruta este día.