macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar

Apple ha aprovechado su gran día del software para presentar la nueva versión de su sistema operativo para Mac: macOS Monterey. Era una de las grandes novedades que esperábamos en esta WWDC 2021, evento que vuelve a celebrarse de forma completamente virtual y sin público.

Esta nueva versión de macOS viene con Monterey como sucesora de Big Sur, la gran renovación a nivel de diseño que vimos el año pasado. El sistema operativo para macOS ha llegado junto a WatchOS 8, iPadOS 15 y iOS 15, compartiendo con ellos buena parte de las novedades.


Las novedades de iOS 15, también en macOS Monterey

Todas las novedades a nivel de aplicaciones nativas de iOS 15 llegan a macOS. Esto quiere decir que ahora contamos con sonido espacial y con aislamiento en Facetime, así como con nuevos enlaces para crear llamadas. Llega también SharePlay, una función para compartir música, vídeo e incluso la pantalla con otros dispositivos Apple mediante el modo PiP.

Image Nuevo control universal para usar el mismo cursos en distintos dispositivos de Apple.

Una de las funciones más relevantes de esta nueva versión es Universal Control: una nueva función que permite manejar nuestro Mac y iPad moviendo el cursor de un dispositivo a otro. Del mismo modo, podemos usar el trackpad del Mac para controlar el iPad, teniendo así una experiencia de multitarea compartida entre los dispositivos.

El cursor universal permite controlar dos o más dispositivos Apple, como iPad y Mac. No tenemos más que deslizar el cursor al borde para que aparezca en la pantalla que tenga a su lado

Si, por ejemplo, tenemos un Mac, un MacBook y un iPad cerca, podremos conectar el cursor entre los tres dispositivos, todo con este cursor universal.

Image 2 AirPlay ya es compatible con macOS.

Llegan también novedades en AirPlay. Ahora podremos compartir contenidos entre iPhone y Mac, o entre iPad y Mac. Si, por ejemplo, estamos reproduciendo música en el iPhone, podremos enviarla por AirPlay al Mac, para que sirva como altavoz.

Image 3

Otra gran novedad es la llegada de Atajos al Mac, una función que hasta la fecha solo estaba disponible en iOS y iPadOS. Los atajos de macOS están pensados para este sistema de escritorio, funcionando junto a la aplicación de automatizaciones para crear órdenes avanzadas.

Los Atajos de macOS Monterey se integran con Automator, por lo que podemos crear órdenes y automatizaciones para vincularlas a nuevos Atajos

Estamos automatizaciones se crean con Automator, por lo que podremos crear atajos al gusto, creando nuevas órdenes en Automator y vinculándolas a Atajos para que se ejecuten de forma rápida.

Llegan asimismo mejoras al navegador nativo: Safari. Se rediseña el menú de pestañas para poder crear nuevos grupos. La barra de direcciones es más compacta y trata de dar la información justa y relevante.

macOS Monterey: fecha de lanzamiento y dispositivos

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 20 33 53

Apple aún no ha dado información sobre los dispositivos que podrán actualizar a macOS Monterey. Sobre disponibilidades, estas son las fechas que han dado, sin concretar más:

  • Beta para desarrolladores: hoy
  • Beta pública: finales de junio
  • Versión final: otoño


La noticia

macOS Monterey es oficial: el cursor universal es el protagonista y las apps nativas también quieren brillar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.


Ir al artículo original
Author: Ricardo Aguilar

Powered by WPeMatico