MacOS Catalina: principales novedades,dispositivos compatibles, y cómo actualizar

MacOS Catalina: principales novedades,dispositivos compatibles, y cómo actualizar

Apple ha lanzado oficialmente su nueva versión de macOS, el sistema operativo de sobremesa para dispositivos Mac. Su nombre completo es macOS 10.15 Catalina, e incluye algunas novedades como el adiós definitivo a iTunes, o el esperado Project Catalyst para facilitarle la vida a los desarrolladores que quieran llevar sus apps de iPadOS a macOS.

Por eso, aprovechando su lanzamiento oficial hoy te vamos a dar todos los detalles sobre el nuevo macOS Catalina, desde la lista de novedades completa hasta los equipos compatibles con ella. También terminaremos diciéndote brevemente cómo realizar la actualización.


Novedades de macOS 10.15 Catalina

Catalyst

Vamos a empezar con la lista completa con todas las novedades que nos trae el nuevo sistema operativo de Apple. Destacan sobre todo Project Catalyst y el adiós de iTunes, pero también se mejoran algunas aplicaciones nativas del sistema, y podrás utilizar el iPad como una segunda pantalla o tableta gráfica. Aquí tienes todas las novedades.

  • Adiós a iTunes. La veterana aplicación de Apple se divide en tres: Música, Podcasts y Apple TV. Cada una de ellas tiene un enfoque sencillo, pero estará separada del resto de funciones que antes agrupaba iTunes.
  • Project Catalyst: Otra de las principales novedades del sistema operativo, destinada a que los desarrolladores puedan portar aplicaciones de iPadOS en la App Store sin casi esfuerzo. Así podrán reutilizar parte de su trabajo sin tener que trabajar en ellas desde cero, algo que ayudará a largo plazo a aumentar el catálogo de apps de macOS y a fomentar iPadOS, todo mientras se evitan webapps que ocupen demasiada RAM.
  • Funciones de sincronización local en el Finder: Las opciones para sincronizar localmente dispositivos iOS/iPadOS siguen ahí, pero en el Finder. Además, macOS no mostrará alertas ni procesos cuando conectes uno de ellos para molestarte lo menos posible.
  • Función Sidecar: Se podrá utilizar un iPad como segunda pantalla externa de tu Mac, con o sin cable de USB. También se podrá usar el Apple Pencil para convertir el iPad en una suerte de tableta gráficas como las de Wacom.
Ipad
  • Tiempo de Uso llega a macOS: Esta función llega con las mismas secciones que en iOS e iPadOS, permitiéndote saber en qué empleas tu tiempo dentro del sistema operativo de Apple, pudiendo establecer tiempos máximos de uso de aplicaciones independientes.
  • Find My para encontrarlo todo: La aplicación Find My fusiona las funciones de las anteriores ‘Buscar a mis amigos’ y ‘Buscar mi iPhone’. Reúne la búsqueda, bloqueo, o borrado remoto de tus dispositivos en una sola aplicación.
  • Nueva aplicación de Recordatorios: La app se ha reescrito desde cero, y ahora su interfaz es como la de iOS e iPadOS. Esto la convierte en un gestor de tareas completo, donde los recordatorios pueden tener archivos adjuntos, y Siri puede recordarte tareas hasta cuando escribas en iMessage a la persona implicada en ella. La aplicación también podrá clasificar las tareas por fecha e importancia.
  • Hola, Apple Arcade: Apple Arcade ya no es sólo cosa de móviles y tabletas, y lleva a los Mac. No tendrá cuota extra, y estará incluido en los 4,99 euros que pagas para usarlo en móviles. De hecho, los juegos son los mismos pero adaptados a macOS.
  • Nuevo diseño en Fotos: La aplicación Fotos cambia de diseño para mostrar las fotos al mayor tamaño posible, y asemejándose a un collage. También clasifica las fotos por día, mes y año, y generará álbumes y pases de diapositivas mediante inteligencia artificial para ayudarte a organizar los eventos y momentos que has vivido.
  • Notas también mejora su diseño: Otra aplicación que mejora la manera en la que puedes verla. En este caso, te permite explorar tus anotaciones de una manera mucho más visual.
  • Modo de control de voz: Una nueva opción de accesibilidad con la que se mejora el control de voz para controlar cualquier aspecto del sistema operativo. Podrás desde localizar ubicaciones hasta hacer zoom en mapas.
  • Inicia sesión desde el Apple Watch: Si tienes el reloj de Apple, lo puedes utilizar para autenticarte con él en algunos servicios y aplicaciones de macOS.
  • Más privacidad en Safari: Ahora, el navegador de Apple intenta camuflar mejor la huella que dejas cuando navegas a través de Internet.
  • Pequeñas mejoras en tu cuenta: Ahora hay un nuevo panel de preferencias para gestionar nuestra Cuenta de Apple nos simplificará las cosas a la hora de configurar nuestro iCloud y administrar nuestros datos personales.

Dispositivos compatibles

Macs

Aquí tienes la lista de dispositivos de Apple que recibirán macOS 10.15 cuando sea lanzado. Cabe destacar que por falta de potencia, algunos de los dispositivos más antiguos no soportarán las nuevas funciones más potentes del sistema operativo.

  • MacBook lanzados en 2015 y posteriores
  • MacBook Air lanzados en 2012 y posteriores
  • MacBook Pro lanzados en 2012 y posteriores
  • Mac mini lanzados en 2012 y posteriores
  • iMac lanzados en 2012 y posteriores
  • Todos los modelos del iMac Pro
  • Mac Pro lanzados en 2013 y posteriores

Cómo actualizar a macOS 10.15 Catalina

Actualizar tu Mac a la nueva versión de macOS es realmente sencillo. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y esperar al día de su lanzamiento. Cuando eso pase, al abrir la App Store de Mac verás ya un banner en el que se te avisa de que la actualización está disponible. Esta versión también llegará a la categoría Actualizaciones de la App Store para que puedas acceder.

Una vez pulses en el banner o en la actualización, verás una página con toda la información sobre ella. En esta página, pulsa el botón Descargar, y empezará a descargarse la actualización, un proceso que puede tardar más o menos minutos dependiendo de tu conexión a Internet.

Una vez termine la descarga, accederás a un instalador que te irá guiando paso a paso por el proceso de actualización. En él podrás elegir el disco duro en el que instalarla, y después sólo te quedará esperar un buen rato para que se aplique la actualización y se reescriba el disco duro. Es importante aquí que tengas paciencia y no toques ni apagues el ordenador mientras se actualice.

También te recomendamos


Ya no tienes que instalar nada para usar Apple Music: disponible una beta de la versión web de esta plataforma de streaming


Cómo personalizar cualquier icono en Windows 10


iPadOS 13: todas las novedades del sistema operativo de Apple, tabletas compatibles y cómo actualizar


La noticia

MacOS Catalina: principales novedades,dispositivos compatibles, y cómo actualizar

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Yúbal FM

.


Ir a la fuente
Author: Yúbal FM
{authorlink}
https://www.xataka.com/basics/macos-catalina-principales-novedades-dispositivos-compatibles-como-actualizar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
http://feeds.weblogssl.com/xataka2
Xataka