El Real Racing Club muestra su pesar, a través de estas líneas, por el reciente fallecimiento de sus exfutbolistas Ricardo Flores ‘Timimi’ y Joaquín García ‘Aracil’. La entidad verdiblanca, en señal de duelo por la pérdida de estos dos jugadores que se enfundaron la elástica del equipo cántabro en la década de los 40, portará brazalete negro en el partido de LaLiga SmartBank que disputará ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas el viernes, 13 de septiembre, a las 21:00 horas.

Ricardo Flores Gómez (Santander, 1922), que antes de defender la camiseta del Racing militó en dos etapas diferentes en el Rayo Cantabria –filial verdiblanco, era el futbolista más longevo de los que defendieron la elástica cántabra. Atacante de garra y buen remate, jugó con el primer equipo racinguista tres encuentros oficiales y su estreno se produjo, en Segunda División, el 20 de febrero de 1949 ante el Hércules CF en el Estadio Rico Pérez.

Joaquín García Aracil (Alicante, 1922) disputó siete partidos oficiales con el Racing la campaña 1946/47, también en la categoría de plata, tras incorporarse al cuadro santanderino procedente de la Gimnástica. Mediocentro con gran visión de juego, debutó como verdiblanco en el feudo del Barakaldo CF el 22 de septiembre de 1946.

 

Ir a la fuente
Author: