29 Mayo, 2017

Lurrak sigue seduciendo al público

Hoy en la Universidad Jaume I de Castelló, ante un aforo completo Lurrak ha hecho las delicias del público universitario. Lleno total y satisfacción general de todo el público que se dió cita en el recinto universitario.
El escenario era una fábrica junto a la ría de Bilbao, a mediados del siglo XX. Varias personas conviven durante muchas horas del día y de la noche en condiciones cercanas a la esclavitud.

El trabajo en esta fábrica es música y circo. Las acciones se desarrollan mediante números de equilibrio, balanza y aéreos. Los números están pautadas por el ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

Un gran espectáculo musical de teatro y circo contemporáneo. La historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos en su trabajo.

Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada al ambiente fabril  de los años 60. Espectáculo fresco y dinámico enmarcado en una impresionante escenografía metálica.

Todo ello sobre una banda sonora que acabó conquistando a los espectadores. Palmas al compas de la trikitrixa y la txalaparta. Un ritmo vigoroso y vibrantemente contagioso que todo el público salió tarareando.

La compañía Lurrak

El trabajo de clown de Gaizka Chamizo levantó las carcajadas del público y los números de circo del  campeón de España en Anillas en los años 1992, 1995, 1996 y 1998, Ortzi Acosta junto a la canadiense Jade Morin en el aro y el dúo acrobático y humorístico formado por  Nuria Puig y Marc Muñoz provocaron los aplausos espontáneos de público.

Una historia universal, en la que no faltó el humor, el virtuosismo circense y el contacto continuo entre actores y público que en un momento del espectáculo es invitado a participar en el mismo invitando los actores a subir al escenario a varios espectadores que participaron en un cómico y vibrante momento de baile.

En definitiva Lurrak ha obtenido un gran éxito. El espectáculo dirigido por Adrián Schvarzstein destacó por su rltmo frenético y una especial mixtura escénica entre el teatro y el circo que hacen difícil decantarse hacía una u otra opción a la hora de definir Lurrak.

No podemos finalizar esta crónica sin destacar a los protagonistas de la banda sonora. Anai Gambra, Mikel Hernández, Josu Aurrekoetxea e Iñaki Etxarri se integran perfectamente, en la dramaturgia de la rebelión. Circo, teatro y música en una perfecta simbioses de momentos mágicos y espectaculares.

Espectáculo fresco y dinámico enmarcado en una impresionante escenografía

RSS Últimas noticias de Cantabria