Lucrecia, protagonista en el Festival Intercultural de Santander

Lucrecia hará un repaso a sus grandes temas y estrenará tres nuevos singles, lanzados al mercado este mismo verano. La jornada de mañana estará dedicada a Cuba, país que vio nacer a la cantante.

El Festival Intercultural de Santander se viste de gala mañana, viernes, para acoger la actuación de una de las voces latinas por excelencia en Europa y Latinoamérica, la cubana Lucrecia. Considerada la sucesora natural de Celia Cruz, la cantante, residente en Barcelona, subirá al escenario central de la feria para interpretar sus temas más conocidos como ‘Mi gente’, ‘Dos gardenias’, Si nos dejan’, o ‘Sabor a mí’ pero también para dar a conocer los tres singles que ha estrenado este mismo verano: ‘La vida es un carnaval’, Pata, pata’ y ‘Nana ey’.

Asidua al Festival Intercultural, visita Santander con “muchas ganas” y con la intención de que el público se funda con ella y su grupo de baile en un único ritmo, el de la salsa y los boleros cubanos que ha internacionalizado y por los que es conocida en todo el mundo.

Lucrecia, que subirá al escenario a las 22.00 horas, llega a la feria con la intención de “hacer disfrutar a santanderinos y visitantes”, y convencida del carácter “solidario” de este evento “que reúne todas las culturas”.

La jornada de mañana, además de con la actuación estelar de Lucrecia, contará con otra de las escuelas de baile más importantes de la ciudad. Alumnos y profesores de Gloria Rueda harán disfrutar al público con sus coreografías y números de danza más destacados. Será a las 20.00 y 23.00 horas.

Principales datos de Lucrecia

La cantante Lucrecia nació en La Habana, (Cuba) y siendo muy niña ya se sentía atraída por todo aquello que tenía relación con la música. Con tan solo siete años comenzó a cursar estudios de música, licenciándose en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Para completar su formación, también recibió clases de canto.

Participó como cantante y teclista en la orquesta Anacaona, con la que realizó giras por todo el mundo, hasta que llegó a España y se quedó a residir en Barcelona.

En 1993 Lucrecia participó en el festival internacional de boleros de La Habana, donde fue una de las artistas más destacadas. Ese mismo año fue finalista del concurso para seleccionar al cantante que representaría a Cuba en el festival de la OTI.

En 1994 edita su primer álbum “Me debes un beso” donde la producción y dirección musical fue realizada por ella misma. Su segundo disco “Prohibido” se edita en 1996 repitiendo la producción y dirección musical.

En 1996 se edita su tercer álbum, “Mis Boleros”. Un año más tarde, en 1997, Lucrecia publica “Pronósticos” y posteriormente en 1999 “Cubaname” donde Lucrecia una vez más, produce y dirige musicalmente su disco.

La maternidad le proporcionó un estado idóneo para la composición de la mayoría de los temas de su siguiente disco Agua (2002). Fue por la canción “Mi Gente” de este álbum, obtuvo el Premio de la Música “Mejor Tema Dance y Hip hop”, de la SGAE, en la edición del 2003.

Con Mira Las Luces (2006), quiere homenajear a Celia Cruz, con la que le unía una gran amistad. “Álbum de Cuba” (2010), editado en Europa, América Latina y E.E.U.U fue Nominado en la categoría “MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO” en los Latin Grammy 2010 donde cuenta con la colaboración de los también cubanos y ciudadanos universales, Celia Cruz y Andy García.

La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito. Presentadora del programa infantil de Televisión Española Los Lunnis, acumulando numerosos premios, entre ellos tres TP de Oro, un Micrófono de Oro, diversos discos de platino y oro y una nominación a los premios Emmy.

Discografía

Me debes un beso, 1994

Mis boleros, 1996

Prohibido, 1996

Pronósticos, 1997

Cubáname, 1999

Agua, 2002

Mira las luces, 2006

Álbum de Cuba, 2010

Grandes de Cuba, 2014

RSS Últimas noticias de Cantabria