Lucid presume de una alucinante pantalla curva de 34 pulgadas y resolución 5K en su coche eléctrico, el Lucid Air

En Lucid no se han andado con chiquitas a la hora de diseñar su coche eléctrico de lujo. El Lucid Air, presentado el otoño pasado, va a poder presumir de un motor de hasta 1.080 caballos y hasta 830 km de autonomía, pero las sorpresas también están en el interior.

Lo de muestra el vídeo publicado por la compañía en el que daban a conocer su nueva experiencia de usuario, Lucid UX, que será la responsable de la interacción con una imponente pantalla curva de 34 pulgadas que encontramos en el salpicadero (y que por cierto, no está sola).

Lujo exterior, pero también lujo «muy táctil» interior

Tesla ya nos sorprendió hace años con la pantalla de 17 pulgadas de sus Model S, pero las cosas han ido yendo a más desde entonces. Byton planteaba crear una pantalla de 48 pulgadas en el salpicadero de su M-Byte y Mercedes-Benz también habló de una de 56 pulgadas para su EQS.

En Lucid parecen haber querido plantear una solución algo más recatada, pero que aún así sigue siendo igualmente llamativa. Se trata de una pantalla curva de 34 pulgadas con resolución 5K que ocupa buena parte del salpicadero.

Esa pantalla está dividida en tres zonas, siendo las dos de los extremos táctiles. A la izquierda están los controles del vehículo (luces, limpiaparabrisas, etc), y a la derecha las opciones de infoentretenimiento (música, mapas). 

La parte central  no es táctil —con buen criterio, eso hubiera sido un riesgo potencial— y está destinada a los tradicionales relojes que marcan la velocidad o a otros parámetros informativos.

Los controles físicos y por voz también están ahí

La pantalla curva está diseñada así para que el conductor pueda acceder a esos controles táctiles de forma sencilla, y a pesar de ese enfoque casi total a las pantallas táctiles, los responsables de Lucid destacaban que «no deberíamos hacer una tableta sobre ruedas».

Lucid 3

Lo curioso es que a esa pantalla de 34 pulgadas le acompaña una tableta auxiliar, a la que llaman Pilot Panel. Se trata de una pantalla táctil y que además es retráctil, pudiendo esconderse en el salpicadero para dejar espacio.

Es posible usarla como una especie de «monitor externo» para la pantalla derecha del salpicadero, pudiendo extender allí la información que aparece en esa sección.

Lucid 6

Además de ese enfoque en la interfaz táctil, en Lucid han añadido dos elementos más de interacción. Uno especialmente importante es el control físico con pequeños diales y botones en el volante con los que controlar esas opciones. Aparte de esa opción en Lucid integrarán control por voz a través de Alexa.

Por último, un sistema de reconocimiento facial integrado en el salpicadero permitirá detectar al conductor y sincronizar sus preferencias en la conducción, includias por ejemplo las rutas que éste tuviera planificadas para mostrarlas en la pantalla informativa de forma inmediata.

Lucid 5

Se espera que el Lucid Air comience a llegar al mercado antes de que acabe el año. Como ya indicó la empresa, existirán cuatro versiones iniciales que van desde la básica de 80.000 dólares (que tardará más en aparecer) hasta la ‘Dream Edition’, con el motor más potente y un precio de 169.000 dólares.

Más información | Lucid


La noticia

Lucid presume de una alucinante pantalla curva de 34 pulgadas y resolución 5K en su coche eléctrico, el Lucid Air

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Ir al artículo original
Author: Javier Pastor

Powered by WPeMatico