EUROPA PRESS

  • La delegada del Gobierno, Delia Losa ha asistido este viernes al XI Foro Comunicación y Escuela, que promueve el instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, y ha destacado la importancia del mismo «porque supone dar un salto cualitativo en las formas de enseñanza a los alumnos».

Cartel de la jornada dedicada a la Guardia Civil.

«Lo que hace es trascender la pura educación en su modelo tradicional para ampliar la formación hacia otro tipo de actividades que están en la sociedad y que sirven para enriquecer los conocimientos e incluso luego este tipo de actividades. Foro los orienta hacia los conocimientos que los alumnos puedan ir adquiriendo de cara a luego elegir su propio futuro profesional», ha explicado a los medios.

En concreto, en la jornada de este viernes se verá parte de las actividades que la Guardia Civil realiza. Habrá una conferencia sobre la Guardia Civil como salida profesional y una exhibición de especialidades de la Guardia Civil: acuáticas, cinegéticas, explosivos, seguridad ciudadana, laboratorios, Seprona, entre otros. Igualmente participarán medios aéreos con la presencia de dos helicópteros, un despliegue en el occidente de Asturias gracias a la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Esta exhibición contará con la participación de más de 800 escolares de diversos centros educativos como el CRA Oscos, CRA Occidente, CRA Ría del Eo, Colegio Jovellanos, Colegio La Paloma, CRA Tapia-Castropol, IES Carmen y Severo Ochoa, Fundación EDES e IES Elisa Y Luis Villamil.

OPERACIÓN ANTIDOPAJE

Durante su participación esta mañana en la jornada Foro Comunicación y Escuela, a preguntas de los periodistas sobre la operación contra el dopaje en el ciclismo «amateur» en Asturias, Losa ha apuntado que «las investigaciones están en curso y no hay novedades que se puedan decir».

Las detenciones se produjeron este martes en un operativo policial en el que se registraron varias viviendas y una farmacia, donde se incautaron medicamentos, en Lugones y en Candás.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS