Los taxistas se trasladan al centro de Madrid en su séptimo día de huelga

EFE

Huelga del taxi

Los taxistas madrileños han trasladado este domingo su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.

La reunión ha comenzado a las 10.00 horas y , en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan una vez que finalice la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en IFEMA, según han informado fuentes del sector.

La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor —VTC— pero les ha advertido de que no cederá a sus «chantajes».

Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar «insuficiente» el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos en términos de espacio y no de tiempo, como hasta entonces.

Pasada la medianoche de este sábado al domingo, la calzada central del Paseo de la Castellana fue cortada al tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, debido a una manifestación de taxistas.

Concentración de VTC

Por otro lado, conductores de vehículos VTC también han convocado este domingo una asamblea extraordinaria con el objetivo de acordar acciones encaminadas a exigir «respeto» como sector a la Administración y que se ponga fin al conflicto del taxi.

La asamblea ha arrancado a las 10.00 horas en el parking del estadio Wanda Metropolitano de Madrid y también se ha convocado al resto de personal del sector y a cualquier ciudadano interesado.

Desde el Sindicato Libre Transporte han explicado que la convocatoria de esta Asamblea surge tras días de «sufrimiento y agresiones» y que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la «ciudad secuestrada».

También exponen que el conflicto «se ha tornado más violento que nunca» por parte del taxi y que, en contraposición, los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera pacífica y con diálogo.

Este sábado denunciaron que un conductor de VTC recibió un disparo cuando circulaba con su vehículo por la Avenida del Mediterráneo.

Ir a la fuente
Author: EFE