Los servicios de cerrajería urgente no siempre son caros

La urgencia siempre se paga y esto debe de tenerlo en cuenta el usuario, pero existen precios más ajustados a la realidad que otros. Analizamos los que se dan en los barrios populares de Madrid donde se encuentran muchas empresas que trabajan bajo un código ético.

La leyenda es una y muy clara: los cerrajeros suelen abusar de sus clientes, -sobretodo en las grandes ciudades- y de estas malas praxis que suelen salir en los periódicos si son muy disparatadas o denunciadas a las asociaciones por los derechos del Consumidor, se escribe un guión que no se ajusta a la realidad, porque si bien es cierto que existen abusos por parte de cerrajeros, también lo es que este sector es profesional y cuenta con servicios de urgencia que se avienen a los bolsillos de todos.

Lo hemos dicho antes, los abusos se suelen cometer en las grandes ciudades pero a los profesionales económicos también los encontramos en ellas. Los barrios madrileños disponen de uno de los servicios de cerrajería urgente las 24 horas más efectivos del país, que funciona todos los días del año. Basta con dar con ellos cuando se realizan búsquedas en la red, ya que están en los primeros puestos de los buscadores, tienen página web propia y no se anuncian en tabloides prometiendo grandes cosas.

El servicio de cerrajeria 24 horas en Villaverde Alto es uno de estos, ya que cuenta con profesionales que nada más atender la llamada ya aportan un presupuesto aproximado. Luego van a realizar la correspondiente factura por el trabajo realizado y todo cuanto hacen lo hacen conforme a la ley. Se trata de profesionales que pueden abrir puertas sin dañarlas pero también persianas metálicas eléctricas y cajas fuertes de todas las marcas y cuentan con repuestos de todas las marcas.

Cuanto cuestan los servicios de cerrajería urgente

Si se preguntan, por ejemplo, el precio cerrajero cambiar bombin en Carabanchel, hay que tener en cuenta que con pluses y demás, el precio por el trabajo no ha de superar nunca los 100 euros. De 30 a 100 euros es lo que suelen cobrar estos profesionales, nada que ver con lo que se pide en algunas zonas de la costa en verano, donde operan cerrajeros que también pretenden hacer su propio Agosto.

 

El precio de un cerrajero en Vallecas por abrir una puerta se marca dependiendo de la nocturnidad, del tipo de trabajo y si es o no de carácter urgente, pero solo en casos extremos, contando con puertas de alta seguridad se pagarán más de 100 euros.

Existe una regulación de los precios de los cerrajeros que es difícil establecer, pero los abusos pueden ser convenientemente denunciados. A las empresas de cerrajeros profesionales no les conviene incumplir estos acuerdos tácitos que también rigen en otros servicios de urgencia, simplemente porque tienen vocación de permanencia y más allá de su trabajo de urgencia llevan a cabo la instalación de sistemas de seguridad y mucho más.

Si quieren saber cuanto cobra un cerrajero en Moratalaz por cambiar una cerradura, de 30 a 100 euros, dependiendo del tiempo que necesite. Estos son los precios de los cerrajeros profesionales, aquellos que pueden hacer frente a una demanda cada vez más específica y especializada, los que tienen que tener conocimientos convencionales sobre cerrajeria pero además deben de conocer a fondo los sistemas de vanguardia, estos que al fin y al cabo velan por la seguridad de todos desde el otro lado de la línea telefónica y responden con profesionalidad cuando se les requiere.

Abrir puertas de automóviles, el montaje de puertas y ventanas de alta seguridad, reemplazo de bombines y cerraduras, servicio de mantenimiento de cajas fuertes y mucho más forma parte del trabajo de estos profesionales que también nos dan consejos sobre seguridad al atendernos.