Ceruti: “Los rellenos en Los Peligros son la solución más lógica en una bahía donde sobra arena”

  • Las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente sobre la inviabilidad de los rellenos se producen en los mismos días en que se draga la canal de la bahía por el exceso de arena

“Los rellenos en Los Peligros son la solución más lógica en una bahía en donde sobra arena”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que ha lamentado que desde el Gobierno de España “se siga despreciando a Santander. Es falso que no es medioambientalmente sostenible mantener los rellenos, cuando lo que sobra en la bahía es arena”. Y añade que las declaraciones del secretario de Estado se producen “en los mismos días que la draga está retirando arena de la canal porque precisamente el problema de la bahía no es que falte arena, sino todo lo contrario”.

Sin embargo, para Ceruti, “resulta aún más insultante el argumento económico. Negarle 50.000 euros al año a Santander cuando se están invirtiendo millonadas en otros puntos del litoral es una falta de respeto a los ciudadanos. Nos tratan como a una ciudad de segunda”. Según recuerda, el pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad la retirada de los espigones, por lo que espera “que el Gobierno de España acepte la decisión del Pleno municipal para la retirada inmediata del espigón, y que además, independientemente de esta, asuma su obligación de hacer los rellenos de arena cada año”.

El también concejal de Urbanismo, Contratación e Innovación subraya la intención de Ciudadanos de seguir luchando “por una solución digna y a largo plazo para la playa de Los Peligros. Si el Gobierno de España no quiere hacerlo que nos cedan la competencia, dotada económicamente, y Santander se ocupará de mantener sus playas en perfecto estado”.