Los nuevos auriculares de Jabra buscan ayudar a las personas con pérdida de audición a que escuchen mejor

El tiempo no perdona y es relativamente frecuente que tengamos pérdida de audición conforme nos hacemos mayores. Precisamente por ello es interesante el último lanzamiento de Jabra, los auriculares Enhance Plus, puesto que buscan ayudar a las personas con pérdida auditiva «leve o moderada» a seguir escuchando bien.

Según explican desde la compañía, los auriculares han sido diseñados «con tecnología avanzada de grado médico». Para potenciar el sonido, los Enhance Plus usan cuatro micrófonos que reducen el ruido de fondo y mejoran la claridad del sonido de la voz.

Para escucharte mejor

Aunque Jabra es más conocida por sus auriculares completamente inalámbricos, véanse los Jabra Elite 85t que hemos analizado en Xataka, la empresa forma parte de GN Group, un grupo que lleva 150 años trabajando en el sector de los audífonos.

Los Jabra Enhance Plus son la primera incursión de Jabra en este tipo de dispositivos. La idea es sencilla: combinar la ingeniería de audio de Jabra y la experiencia de GN para crear un dispositivo que ayude a mejorar la experiencia auditiva sin que sea necesario subir el volumen. ¿Cómo funcionan? Veámoslo.

Enhance Plus Contextual 3

Los auriculares tienen en su interior un microprocesador que trabaja junto a unos micrófonos bidireccionales con formación de haces y una serie de algoritmos para potenciar la claridad de la voz (tanto en persona como en llamadas) y, de paso, reducir el ruido de fondo. A través de la app para smartphone, el usuario podrá personalizar el dispositivo para adaptarlo a su perfil.

El usuario también puede elegir entre tres modos de escucha adaptable: adaptativo (se ajusta automáticamente al entorno), enfoque (usa los micrófonos para enfocar sonidos cercanos, como una conversación) y envolvente (para escuchar el sonido ambiente cuando vamos por la calle, por ejemplo).

Enhance Plus Contextual 2

Los auriculares son compactos, bastante más que los Jabra Elite 85t, y están diseñados para pasar relativamente desapercibidos (al fin y al cabo, su público objetivo es aquel que no está preparado para llevar un audífono todo el día). Son resistentes al agua y al polvo (IP52) e incluyen tres gomillas de silicona para que el usuario emplee las que mejor se adapten a sus oídos.

En cuanto a la batería, Jabra no ha desvelado el amperaje de sus auriculares, pero sí asegura que son capaces de aguantar hasta diez horas con una sola carga y hasta 30 horas teniendo en cuenta la carga del estuche. Por el momento, la compañía no ha desvelado el precio ni la disponibilidad de estos auriculares.


La noticia

Los nuevos auriculares de Jabra buscan ayudar a las personas con pérdida de audición a que escuchen mejor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.


Ir al artículo original
Author: Jose García

Powered by WPeMatico