EFE

Iceta

El pleno del Parlament celebrará este jueves un pleno específico para votar la propuesta de designación de Iceta como senador, paso previo para que se cumplieran los planes de Pedro Sánchez de que el líder de los socialistas catalanes fuera designado presidente de la Cámara Alta. Unos planes que se ven abocados al fracaso por el veto de los independentistas, certiicado este miércoles.

JxCat ha decidido votar en contra de designar al primer secretario del PSC como senador autonómico, como también ha anunciado que hará ERC, lo que sitúa esta operación política de los socialistas al borde del fracaso.

Por otra parte, tanto Ciudadanos como PP han anunciado que se abstendrán, lo que hace que sean insuficientes los votos a favor de PSC y comunes.

Después de que la mañana de este miércoles ERC reafirmara su voto en contra por la «falta de respeto» del PSOE hacia las «instituciones catalanas», por la tarde ha sido el portavoz parlamentario de JxCat, Albert Batet, quien ha explicado que su grupo también votará ‘no’, porque los socialistas han «menospreciado» el Parlament al anticipar que Iceta sería presidente del Senado antes de que fuese designado senador.

Ir a la fuente
Author: EFE