Los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro llegan con conectividad 4G, SpO2 y una apuesta total por Harmony OS 2.0

Huawei ha renovado su gama de relojes inteligentes. Lo ha hecho al presentar los nuevos Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro, dos modelos que llegan muy bien armados pero que sobre todo destacan por dos características diferenciales.

La primera, el estar basados en HarmonyOS 2.0, el sistema operativo que la empresa ahora impulsa de forma definitiva y que se convierte en la norma tras el veto de Estados Unidos y de Google. La segunda, su conectividad 4G, que permite usarlo de forma totalmente independiente del teléfono, algo siempre interesante.

Ficha técnica de los Huawei Watch 3 y Huawei Watch 3 Pro

Huawei Watch 3

Huawei Watch 3 Pro

Pantalla

AMOLED 1,43″ (466 x 466 px)

326 ppp, 60 Hz, 1000 nits

AMOLED 1,43″ (466 x 466 px)

326 ppp, 60 Hz, 1000 nits

Cristal de zafiro

CPU

Hisilicon Hi6262

Hisilicon Hi6262

Memoria RAM

2 GB

2 GB

Capacidad

16 GB

16 GB

Sensores

Acelerómetro

Pulsómetro

GPS

Acelerómetro

Pulsómetro

GPS de doble canal, más preciso

COnectividad

4G (eSIM)

NFC

Wi-Fi (2,4 GHz)

Bluetooth 5.2

4G (eSIM)

NFC

Wi-Fi (2,4 GHz)

Bluetooth 5.2

Medición

Frecuencia cardíaca, estrés, sueño

Sensor de temperatura de la piel

Detección de caídas automáticas

Llamada de emergencia

SpO2

100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados

Frecuencia cardíaca, estrés, sueño

Sensor de temperatura de la piel

Detección de caídas automáticas

Llamada de emergencia

SpO2

100 modos deportivos, 17 profesionales, 85 personalizados

Software

HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0

Resistencia

Sumergible (5 ATM)

Sumergible (5 ATM)

Batería

450 mAh

Modo Estándar: tres días con conectividad 4G

Modo de bajo consumo: hasta 14 días

790 mAh

Modo estándar: cinco días con 4G

Modo de bajo consumo: hasta 21 días

Dimensiones Y PESO

46,2 x 46,2 x 12 mm

54 g

48 x 49,5 x 14 mm

64 g

Precio

N.d.

N.d.

Un diseño redondo y minimalista

Los nuevos relojes de Huawei cuentan con un diseño redondo que se aparta de las líneas deportivas y que hace una apuesta más orientada a la elegancia.

Huawei Watch 3 3

La caja está fabricada en aluminio 316L, y se usan líneas minimalistas y sin estridencias. En ese diseño destaca especialmente la corona giratoria con la que podremos controlar diversas opciones de la interfaz, aunque la pantalla táctil será desde luego el otro gran elemento de interacción.

En la parte inferior tenemos un botón físico para complementar esa interacción, y el reloj cuenta además con un sistema de respuesta háptica que por ejemplo servirá para alarmas y notificaciones.

Los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro tienen además correas de silicona, tela, cuero e incluso aluminio, lo que permitirá dotar a los relojes de distintos «acabados» para adaptarlos a cada situación y personalizarnos a nuestro gusto.

Watch3pro 1

Huawei Watch 3 Pro

El Huawei Watch 3 Pro se diferencia por ser algo más grande, pero además está dotado de un cristal de zafiro, cuerpo de titanio y trasera de cerámica (esto último también está presente en el Watch 3) que lo hacen especialmente seguro ante caídas. Además cuenta con un receptor GPS de doble canal que ofrece más precisión que el modelo estándar.

La monitorización por bandera

En el mundo de los relojes inteligentes la monitorización de la actividad física se ha convertido en absoluta protagonista del uso de estos dispositivos, y Huawei desde luego ha seguido esta tendencia en sus dispositivos.

Watch3 1

Eso vuelve a cumplirse en los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro, que cuentan con la monitorización de estrés, sueño y frecuencia cardíaca, pero que también son capaces de monitorizar los niveles SpO2 de forma continua.

A todo ello se le une la detección de caídas, lo que puede activar llamadas de emergencia, una función muy interesante para personas mayores o con problemas físicos.

En estos modelos Huawei incluso destaca la presencia de un sensor de temperatura para medir la temperatura de la piel en tiempo real, algo claramente enfocado a avisar de posibles infecciones o incluso de un potencial contagio de COVID-19.

Todas esas funciones se complementan con la monitorización de actividades deportivas: en los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro contamos con soporte de hasta 100 modos deportivos, 17 modos profesionales y hasta 85 modos personalizados, lo que hace que virtualmente podamos monitorizar cualquier actividad física para ir registrando esas sesiones de ejercicio y deporte.

Estos relojes también presumen de una batería más que decente: el Huawei Watch 3 ofrece hasta tres días de autonomía si usamos la conectividad 4G, pero en el modo de bajo consumo puede llegar a las dos semanas de autonomía. Su hermano mayor va un poco más allá, con hasta 5 y 21 días respectivamente en esos dos escenarios.

HarmonyOS toma el control

El sistema operativo de Huawei había hecho una tímida aparición en algunos productos de su enorme catálogo, pero a partir de ahora HarmonyOS 2.0 será la norma y no la excepción.

Huawei Watch 3 2

Eso se ve claro en estos relojes, que también estarán gobernados por HarmonyOS 2.0. Este sistema operativo se adapta a estos smartwatches de forma aparentemente notable, y ofrece algunas opciones llamativas.

Por ejemplo, contamos con un «grid launcher», un lanzador que muestra los iconos de las aplicaciones y que permitirá hacer zoom hacia dentro y hacia fuera para poder seleccionar la deseada. La idea recuerda mucho a la interfaz de los Apple Watch en ese ámbito.

Aquí cobra especial relevancia la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde la App Gallery de Huawei, que evita (si queremos) tener que instalar aplicaciones desde un teléfono móvil.

Las esferas animadas son otro de los elementos destacados de HarmonyOS 2.0 en estos relojes, y serán un elemento de personalización más para la propuesta de Huawei.

La conectividad 4G nos libera del móvil (si queremos)

Otro de los elementos protagonistas de estos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro es su soporte de redes 4G de serie. Ese soporte llega de la mano de la compatibilidad con eSIM, lo que permite asociar un número móvil al teléfono para poder usar redes de datos móviles como lo haríamos en nuestro smartphone.

Huawei Watch 3 4G

Esta opción que ya existe en otros relojes inteligentes logra lo mismo tanto en ellos como en los nuevos modelos de Huawei: nos libera del smartphone. El reloj inteligente deja de ser «un accesorio» para convertirse en un dispositivo con más entidad.

Así, podremos instalar aplicaciones, realizar llamadas de voz o contestar mensajes sin depender del móvil. Lo mismo ocurre con la posibilidad de disfrutar de servicios de streaming de música o de podcasts mientras por ejemplo nos vamos a correr: podremos hacerlo directamente desde el reloj, sin más.

Precio y disponibilidad de los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro

Huawei no ha especificado de momento ni la fecha de disponibilidad ni el precio de los nuevos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro, pero actualizaremos esta información en cuanto conozcamos estos datos.


La noticia

Los Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro llegan con conectividad 4G, SpO2 y una apuesta total por Harmony OS 2.0

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.


Ir al artículo original
Author: Javier Pastor

Powered by WPeMatico