30 Mayo, 2017

Los hoteles y principales atractivos de Santander se llenan en Semana Santa

Muchos hoteles de Santander han estado al completo y la ocupación media ha sido superior al 97 por ciento en las noches de Jueves Santo y Viernes Santo. Más de 4.000 personas han pasado estos días por las oficinas de turismo, con Viernes Santo como el día de mayor afluencia con 1.320 atenciones. Un total de 5.593 viajeros han visitado el Palacio de la Magdalena que hoy tiene previsto recibir aún a unas 420 personas . El Refugio Antiaéreo ha registrado lleno absoluto y el Centro de Interpretación de la muralla ha acogida 186 visitas, un 60% más que en 2016. La concejala de Turismo destaca el poder de atracción que sigue demostrando Santander y califica de “excelente” la afluencia de viajeros durante todo el puente

Los hoteles y los principales atractivos turísticos de Santander se han llenado durante la Semana Santa, según ha afirmado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha destacado que los buenos datos de ocupación y visitas confirman a la capital cántabra como destino turístico en auge.

La mayoría de los hoteles de entre tres y cinco estrellas de Santander han colgado el cartel de completo durante la Semana Santa, destacando los días de Jueves Santo y Viernes Santo cuando la ocupación media en los hoteles santanderinos ha sido superior al 97 por ciento.

Miriam Díaz ha hecho hincapié en el poder de atracción que está demostrado Santander y ha calificado de “excelente” la afluencia de viajeros que ha sido “continua” durante todo el puente.

“Santander se confirma como destino turístico de moda, cada vez más atractivo para familias y viajeros que buscan una oferta cultural, de ocio, comercial o gastronómica variada y de calidad”, ha asegurado la edil, para quien este modelo está contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la capital cántabra y es positivo para el sector.

Según ha afirmado, tanto el centro de la ciudad, como el frente marítimo, el Sardinero, el recinto de la Magdalena y los principales espacios culturales y dotaciones turísticas, “han sido un ir y venir de visitantes durante todos los días de la Semana Santa con una afluencia notable y constante”.

La ocupación alcanzó el 97 por ciento la noche de Jueves Santo, con siete hoteles al competo y buena parte del resto con índices de ocupación superiores al 90 por ciento.

Los mejores niveles se registraron el viernes, con una media del 98 por ciento; cinco hoteles llenos y el resto con ocupaciones entre el 94 y 98 por ciento; mientras que el sábado, la ocupación fue del 91 por ciento.

Los días previos al puente, entre el lunes y miércoles, la ocupación media fue del 84 por ciento.

Viajeros atendidos en las oficinas de turismo

Por su parte, las oficinas de turismo de Santander han atendido durante la Semana Santa a un total de 4.006 personas, lo que supone un incremento del 12,3% respecto al mismo periodo de 2016.

Por las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y del Sardinero han pasado estos días 4.006 turistas, principalmente de origen español (el 90,7 %) y también algunos viajeros extranjeros (el 9,2 %).

Al igual que en los hoteles, el día de mayor afluencia fue Viernes Santo, con 1.320 personas atendidas a lo largo de la jornada.

Los turistas preguntaron principalmente por las visitas al Palacio de la Magdalena, cómo llegar al Sardinero, la oferta de paseos en barco y los museos que se pueden ver en la ciudad, y se han mostrado interesados también por la cercana apertura del Centro Botín.

Los horarios de las procesiones han sido también preguntas habituales en las oficinas de atención turística, tanto por parte de los viajeros como de los propios santanderinos.

La concejala ha agradecido la labor que realizada por los técnicos de Turismo y ha destacado la profesionalidad con la que atienden y aconsejan a los viajeros.

Más de 5.000 visitas al Palacio de la Magdalena

En total, a lo largo de la Semana Santa 5.593 personas han visitado el Palacio de la Magdalena, 1.200 niños menores de 10 años.

Durante estos días, el Palacio de la Magdalena ha ampliado el horario de visitas y ha acogido grupos prácticamente cada hora que han podido recorrer las estancias palaciegas y acercarse a la historia del edificio y de los veraneos de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

La presencia de turistas y santanderinos ha sido patente además en todo el recinto, donde los visitantes han encontrado mejoras como el nuevo plano de la Península y el Palacio, la nueva señalética, el recién estrenado acceso al Palacio para personas con movilidad reducida o el renovado servicio del tren turístico Magdaleno.

Al ser festivo en algunas comunidades, el Palacio de la Magdalena seguirá recibiendo hoy lunes la visita de muchos turistas. De hecho, ya tiene confirmados varios grupos que sumarán unas 300 personas y unas 120 visitas por parte de particulares.

Rutas y visitas guiadas

También los centros culturales y las distintas rutas turísticas han tenido una gran afluencia estos días.

Destaca el lleno registrado en el refugio antiaéreo y las 186 visitas al Centro de Interpretación de la Muralla, lo que supone un 60% más que en 2016.

En total, 450 personas han visitado estos dos espacios del Anillo Cultural y numerosos viajeros han realizado también la nueva Ruta del Incendio.

Además, 538 visitantes han optado por descubrir la ciudad a bordo del autobús turístico y muchos se han decantado por las rutas guiadas ‘Santander en la memoria’ o ‘Tour y Tapas’, que proponen recorridos por los principales puntos de interés histórico, monumental o gastronómico

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Luz verde del Pleno del Parlamento a la solución del PP para PGOUs anulados 29 Mayo, 2017
    El Pleno del Parlamento de Cantabria ha dado este lunes, con los votos favorables de PP, PRC y Ciudadanos y el rechazo de PSOE y Podemos, su visto bueno a la tramitación de la proposición de ley presentada por los 'populares' en la que plantea una modificación de la actual ley regional del suelo para […]
  • PP, Cs, Podemos, IU y UPyD piden el cese de Víctor Gijón en Sodercan 29 Mayo, 2017
    PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD han pedido el cese de Víctor Gijón como director de Promoción y Desarrollo Internacional de la empresa pública Sodercan, tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que le inhabilita durante dos años y declara culpable el concurso de acreedores del Grupo Digital 2006, de la […]
  • El Comité Ejecutivo del PP se reúne este jueves 29 Mayo, 2017
    El PP cántabro ha convocado este lunes una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, el próximo jueves 1 de junio a las 20 horas, para analizar la situación generada tras la negativa de diputados al relevo del portavoz y para decidir también los siguiente pasos a dar, según han informado fuentes del partido a Europa […]
  • Acusadas del asesinato de una anciana en Castro querían robarla, pero no hacerle daño 29 Mayo, 2017
    Las dos mujeres acusadas del asesinato de una anciana en Castro Urdiales en septiembre de 2014 han coincidido en que su intención era robar en su casa pero no hacerle daño, y se han acusado mutuamente sobre quién fue la que sujetó el trapo en la boca de la mujer de 80 años, que murió […]
  • El Supremo suspende cautelarmente la multa de 6,4 millones a Cantabria por pastos 29 Mayo, 2017
    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de febrero de 2017 que exigía a Cantabria el pago de 6,4 millones de euros por incumplimiento del derecho de la UE en relación a subvenciones recibidas por pastos.
  • La Guardia Civil localiza en Puente Viesgo animales disecados y vivos sin la perceptiva autorización 29 Mayo, 2017
    Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega han presentado una denuncia contra una explotación de Puente Viesgo por la tenencia de especies cinegéticas y no cinegéticas, tanto disecadas como vivas, sin acreditar legalmente.
  • La Junta de Personal Docente pide una solución para los interinos 29 Mayo, 2017
    La Junta de Personal Docente de Cantabria ha entregado hoy un documento, firmado por todos los sindicatos que la componen y dirigido al delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Ruiz, en el que solicitan una solución para el profesorado interino, un tercio del total en la región, tras la inclusión en los Presupuestos Generales […]
  • Bridgestone prevé una inversión de 34 millones en Puente San Miguel 29 Mayo, 2017
    El Plan Estratégico de Bridgestone Hipania (BH) para el periodo 2018-2022 prevé una inversión de 73 millones de euros en su planta de Basauri (Vizcaya), 112 para la de Burgos, y 34 millones para la de Puente San Miguel.
  • Las ventas del comercio minorista suben un 1,1% en abril 29 Mayo, 2017
    Las ventas del comercio al por menor han subido un 1,1% en abril Cantabria, el cuarto mayor repunte por comunidades y frente a una media nacional que ha caído al -1%, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Aprobada con más de un 90% de apoyos la lista consensuada de delegados del PSOE cántabro al Congreso Federal 28 Mayo, 2017
    El PSOE de Cantabria ha aprobado este domingo en su 'congresillo', con más del 90% de apoyos de los asistentes, la lista de consenso con sus 16 delegados para el Congreso Federal, que está encabezada por la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, y el líder de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, este último […]