Los cosmonautas rusos encuentran nuevas fisuras en la Estación Espacial Internacional: plantea más dudas sobre su futuro tras 2024

Se repite la historia, la Estación Espacial Internacional vuelve a tener fisuras. Solucionar esto cuanto antes es crucial para evitar que se pierda presión dentro de la estación. Un nuevo problema para la gigantesca estructura en el espacio, que recientemente nos dio un buen susto con el acoplamiento del módulo ruso Nauka.


Según refleja Reuters, se han descubierto nuevas fisuras en un segmento de la Estación Espacial Internacional. Concretamente, las fisuras superficiales están en el módulo Zarya. El módulo Zarya es el primero que fue lanzado al espacio para conformar la Estación Espacial Internacional, sirvió en una primera instancia para ofrecer energía y propulsión a la estación, aunque actualmente se utiliza principalmente como módulo de almacenamiento.

Vladimir Solovyov, ingeniero jefe en Roscosmos, la agencia espacial rusa, indicó que «esto es malo y sugiere que las fisuras comenzarán a extenderse con el tiempo». De momento no se sabe cómo de graves son estas fisuras, aunque se teme que con el tiempo aparezcan cada vez más y más debido a la antigüedad de la estructura.

Un futuro incierto tras 2024

No una sino dos veces ha ocurrido en estos últimos años. La Estación Espacial Internacional, con más de dos décadas a sus espaldas, cada vez muestra más signos de que está en sus últimas.

Sts 133 International Space Station After Undocking 61

Esto ha hecho que Rusia, uno de los principales colaboradores del proyecto, se plantee abandonarla. El año 2024 es el la fecha clave, pues es cuando se decidirá qué ocurre con la Estación Espacial Internacional. Estados Unidos mediante la NASA tiene la voz principal en esto, al ser el mayor colaborador. Depende por lo tanto de la NASA decidir si merece la pena conservar la estación y seguir invirtiendo dinero en ella o si no tiene viabilidad.

Según lo que la NASA decida, el resto de agencias como la europea, la canadiense o la japonesa se adaptarán a ello. Rusia es la que más papeletas tiene de abandonar el proyecto y si bien hasta ahora ha sido una parte importante para llevar astronautas y cargas útiles a la estación, ahora la NASA puede usar la Dragon Crew de SpaceX para ello, como ya ha comenzado a hacer. Mientras tanto, la NASA y la ESA están desarrollando la Plataforma Orbital Lunar Gateway, China con Rusia su propia estación lunar y China también su estación orbitando la Tierra, que ya está operativa.

Vía | Reuters


La noticia

Los cosmonautas rusos encuentran nuevas fisuras en la Estación Espacial Internacional: plantea más dudas sobre su futuro tras 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.


Ir al artículo original
Author: Cristian Rus

Powered by WPeMatico