Los centros cívicos ofertarán este verano 2.900 plazas en actividades para niños y adultos

Los centros cívicos de Santander ofertarán este verano 2.900 plazas en actividades diversas dirigidas tanto a niños como adultos, una programación con la que se da continuidad a los cursos, talleres e iniciativas desarrolladas a lo largo del curso, que acabe de clausurarse con la tradicional fiesta final.

El Palacio de Deportes ha acogido este viernes esta fiesta fin de curso, que ha incluido exhibiciones de alumnos y profesores de los distintos talleres para demostrar las habilidades adquiridas y los progresos realizados a lo largo de los últimos meses.

Más de 35.000 personas han pasado por los centros cívicos desde el inicio de curso el pasado mes de octubre, bien participando en los cursos y talleres programados en estos espacios, o en charlas, fiestas, jornadas y otro tipo de actividades.

Y de cara a los meses de julio y agosto se ha diseñado un nuevo programa con actividades para todos los gustos, según ha destacado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

En total, ha señalado, se ofertan 2.900 plazas, de las cuales, 830 son en actividades específicamente dirigidas a niños y adolescentes de entre 4 y 16 años con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Además, habrá talleres y clases de pintura, baile, informática y otras actividades para el resto de usuarios de los centros, y como novedad, se incluirán en el programa de verano talleres de interpretación y de folclore cántabro, tras el éxito registrado en el curso que acaba de finalizar.

La concejala de Dinamización Social ha destacado que también continuarán en el verano los talleres de memoria, atendiendo a las peticiones de los propios alumnos y usuarios de los centros.

A las actividades en los propios centros cívicos, se añadirán talleres y diversas propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, de las que podrán disfrutar alrededor de un millar de personas más.

Se trata, en palabras de Carmen Ruiz, de una programación “amplia, diversa y equilibrada”, en la que se han tenido en cuenta los gustos y preferencias de los usuarios, buscando a la vez ofrecer actividades para distintos públicos y edades.

De esta manera, se pretende conseguir que los centros cívicos sigan siendo “puntos de encuentro y convivencia, de intercambio de experiencias y de fomento de la relaciones sociales e intergeneracionales”, ha señalado.

Inscripciones

Las preinscripciones para las actividades de verano se podrán realizar del 20 al 27 de junio, el martes 28 serán los sorteos públicos para la adjudicación de plazas y el jueves 30 se publicarán las listas de admitidos.

La concejala ha recordado que en la actualidad la red de centros cívicos está formada por quince espacios: Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, La Marga, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, El Alisal, Monte, San José, Cueto, Numancia y los centros sociales La Peña y María Blanchard.

Además, el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación de la red, a la que se incorporarán próximamente el centro cívico de Cazoña, que está en construcción, y el futuro centro cívico y cultural de Castilla-Hermida.