Llega el tradicional 14 de agosto y Los Carabelas se reencuentran con su escenario y su público tras la actuación del Coro Ronda La Encina

19:30 h. Coro Ronda La Encina

El Coro Ronda “La Encina” de Santander fue fundado en el mes de mayo de 2002 por un grupo de amigos todos ellos procedentes de otros coros de Cantabria, que movidos por un afán de fomentar y divulgar y defender el folclore de nuestra tierra. En sus inicios estaba formado por once personas, interpretando canciones de tipo popular con el acompañamiento de panderetas montañesas. Progresivamente se han ido introduciendo habaneras y canciones marineras.

Actualmente está formado por veintinueve voces, siete de ellas femeninas acompañadas de panderetas y otros instrumentos tradicionales. Desde febrero de 2016 ha tomado la batuta Gonzalo Blanco Madrazo.

21:00 h. Los Carabelas

Una año más el 14 de Agosto vuelven a deleitar con su canciones este grupo que es sin duda el más longevo de los grupos de Cantabria.

Este es el año número 41 de su participación en el Auditórium que recibió hace años su nombre

AUDITORIUM LOS CARABELAS

Han sido año tras año el grupo que más público ha llenado el recinto en todos esos años. Ya son parte de la historia musical de Santander y Cantabria.

Este además ha sido el año que más actuaciones han tenido fuera de Cantabria en las zonas de Burgos, Palencia y Asturias, comprobando que sus canciones son cantadas por los diferentes públicos de estas regiones.

En el 2014 la canción un verano en Santander se grabó una versión Indié para el Santander Festival de la Magdalena donde alcanzo la mayor cota de escuchas en internet de un tema ellos. El vídeo con el audio de «Un verano en Santander» que hay en Youtube acaba de hacer el pico de visitas más alto de su historia, y eso que lleva subido varios años.

El Santander Music 2020 ha solicitado su participación en esta edición de Indié Music con sus temas más conocidos y con arreglos y bases con ese tipo de música, para los conciertos que el festival hace en diferentes marcos de la ciudad.