Los Baños de Ola 2021 se celebrarán del 9 al 18 de julio en el Parque de las Llamas, que contará con cuatro zonas bien definidas para garantizar la seguridad y control de aforos: mercado, talleres y espectáculos, gastronomía y escenario.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, durante una rueda de prensa en la que ha puesto en valor la importancia de esta fiesta que no sólo es conmemorativa sino que también contribuye al movimiento económico regional tan necesario en esta época ya que 43 empresas cántabras participarán en su desarrollo.

Díaz ha incidido en que se ha elegido la ubicación de los Baños de Ola en el Parque de Las Llamas porque es un “lugar ideal” para el desarrollo de esta fiesta no sólo por el espacio amplio que ofrece, el escenario que brinda o sus instalaciones sino “por la posibilidad de articular la fiesta en las cuatro zonas con continuidad entre una y otra”.

La edil santanderina ha detallado que la zona mercado se ubicará al margen izquierdo del carril bici, detrás del Palacio de Deportes, y reunirá 17 puestos de artesanía. Este mercado abrirá diariamente todas las tardes de las 18.00horas hasta las doce de la noche.

La zona de talleres albergará un total de 28 actividades distribuidos a razón de dos talleres al día entre semana y cuatro al día los fines de semana con inscripción previa hasta completar aforo.

Las personas interesadas podrán elegir entre manualidades marinas, peinados y sombreros de época, reciclaje marino, bisutería marina, tarjetas Pop-up, marca páginas o molinos de viento y tatuajes glitter.

Asimismo, en esta misma zona, se celebrarán varios espectáculos como la Feria de las Ilusiones, que pretende ser un paseo por la historia de los juguetes ópticos, las imágenes animadas y las ilusiones visuales; o el ‘Automatarium’, un espectáculo compuesto por tres cabinas en cuyo interior se encuentra un actor, que recrea las ferias antiguas y el funcionamiento se activa a través de una moneda como si los actores fuesen autómatas, dando comienzo a un espectáculo de ambiente circense mezclado con magia  y toques de humor.

La zona gastro estará compuesta por cinco foodtrucks, un barquillero, un puesto de golosinas y otro puesto de gofres y contará con un área picnic con mesas y bancos para poder disfrutar de la comida, aperitivos y meriendas que se ofertan.

Por su parte, la zona escenario acogerá el jueves, 8 de julio, el concierto de ‘Adriana Blu y su Jazz Latino’del ciclo de ‘Música en las Llamas’,mientras que el primer espectáculo de los Baños de Ola arrancará el viernes 9 a las 21.00 horas con ‘Teoría de Cuerdas’, un circo aéreo contemporáneo, que surge de la alquimia y complicidad entre dos mundos.

Habrá actuaciones como la de ‘Chocolat!’ que el sábado 10 transportará al público al Nueva York de los años 30 de tríos que llenaban las radios;el mago y cuentacuentos ‘Julianini’ actuará el domingo 11, a las 19.00 horas; mientras que el jueves 15 a las 21.00 tendrá lugar la actuación de ‘Betacam’.

El viernes 16 se realizará un concierto de 14 cuerdas con la presencia de un cuarteto acústico con influencias de jazz y swing francés de los años 30; y como broche final a esta programación de actuaciones, Miriam Diaz ha anunciado que el sábado 17 a las 21.00 horas se celebrará el concierto de ‘La Sonrisa de Julia’.

Para asistir a todos las actuaciones musicales, es necesaria inscripción previa.

El programa con toda la información y actividades puede consultarse en la web https://turismo.santander.es/banos-de-ola-2021/donde también podrán realizarse las inscripciones a actividades y conciertos.