CLARA PINAR

Traslado de los presos del procés

Los políticos catalanes que este martes empezarán a ser juzgados por organizar la consulta del 1-O han dejado constancia de los últimos momentos antes de entrar en el Tribunal Supremo a través de las redes sociales, donde acusados como el exvicepresidente de la Generaliatat Oriol Junqueras, exconsellers o la expresidenta del Parlament Carme Forcadell han tuiteado su traslado desde prisión y su intención de sentarse en el banquillo para «contar la verdad» y demostrar su «inocencia».

Junqueras, que en ausencia de Carles Puigdemont es considerado por la Fiscalía como el máximo responsable del procés, ha animado a la unidad y a la «valentía». «Nosotros estamos fuertes y no desfalleceremos«, ha tuiteado en la mañana de este martes.

“Comença el judici que ensenyarà al món la veritat. Ajudeu-vos els uns als altres, cohesionats i amb coratge. Nosaltres estem forts i no defallirem! Ens sentim acompanyats i més després d’haver pogut abraçar a la Carme i a la Dolors!”

— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 11 de febrero de 2019

E exconseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva ha indicado que «hoy comienza un juicio que no durará meses, sino años. Y que ganaremos».

Raül: «Les 7 del matí, dempeus i cap al Suprem. Avui comença un judici que no durarà uns mesos, sinó anys. I que guanyarem, sigui on sigui, sigui quan sigui. Som-hi.»

— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) 12 de febrero de 2019

«Ha llegado el día, estamos preparados. Tenemos la cabeza bien alta, fuertes y determinados«, ha escrito Forcadell.

Ha arribat el dia. Estem preparades. Hi anem amb el cap ben alt, fortes i determinades. El vostre escalf i suport avui el sentim més a prop que mai. 💪💛

— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) 12 de febrero de 2019

«Salimos de Alcalá-Meco camino del Supremo, empieza el juicio, Vamos con ganas de contar la verdad. Será duro, pero demostraremos nuestra inocencia», ha tuiteado esta mañana la exconsellera de Educación Dolors Bassa.

Dolors Bassa: “Sortim d’Alcalà-Meco cap al Suprem, comença el judici. Anem amb ganes d’explicar la veritat. Serà dur, però demostrarem la nostra innocència.”

— Dolors Bassa (@dolorsbassac) 12 de febrero de 2019

«Después de 15 meses de prisión preventiva, hoy empieza el juicio. Empieza la hora de la verdad», ha escrito por su parte en esta misma red social el exconseller de Interior Joaquim Forn, que ha asegurado tener «la cabeza bien alta, convencidos de nuestra inocencia y de la legitimidad de nuestras acciones. Sabemos por qué estamos aquí y no claudicaremos a nada».

Després de 15 mesos de presó preventiva, avui comença el judici.
Arriba el moment de la veritat. Hi anem amb el cap ben alt, convençuts de la nostra innocència i de la legitimitat de les nostres accions. Sabem per què som aquí i no claudicarem ni renunciarem a res.#Absolució pic.twitter.com/rvkLWq5HpL

— Joaquim Forn (@quimforn) 12 de febrero de 2019

Por su parte, el exconseller de Justicia Carles Mundó, que a diferencia de los anteriores está en libertad condicional, dejó este lunes también a través de Twitter constancia de su llegada a Madrid desde Barcelona para ser juzgado en el Supremo.

«Llego a Madrid, a pocas horas de empezar el juicio del 1-O. Ninguna sentencia podrá resolver nunca una cuestión política. Urnas, votos, diálogo y pacto son siempre la solución», ha dejado escrito.

Arribo a Madrid, a poques hores de començar el judici de l’1-O. Cap sentència podrà resoldre mai una qüestió política. Urnes, vots, diàleg i pacte són sempre la solució. pic.twitter.com/XWdLD3WKkY

— Carles Mundó 🎗 (@CarlesMundo) 11 de febrero de 2019

Ir a la fuente
Author: CLARA PINAR