30 Mayo, 2017

Los 68.224 visitantes del Parque de Cabárceno y Fuente Dé son “el mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord”, afirma Martín

El consejero de Turismo felicita a los hosteleros, “que son capaces de reinventarse y de dar el 20% o el 50% más de servicio sin que nadie se vea frustrado”

 

Un total de 68.224 personas visitaron, entre el viernes 7 y el domingo 16 de abril,  el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y Fuente Dé, lo que supone un crecimiento del 31,12 por ciento y 49,13%, respectivamente,  en  las dos instalaciones turísticas referentes de la región con respecto al mismo periodo año pasado.

“El mejor termómetro para resumir una Semana Santa de récord desde que se tienen datos”, ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Ambas instalaciones, gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur),  han experimentado crecimientos durante prácticamente todos los días de la semana de vacaciones. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 51.600 visitantes, entre el 7 y el 16 de abril, 29.552 de ellos durante los cuatro días centrales (de jueves a domingo).

El viernes, 14 de abril, con 9.163 visitantes, fue el día más concurrido, con un crecimiento del 5,84% con respecto al viernes santo de 2016.

Por su parte, el Teleférico de Fuente Dé, recibió un total de 16.624 visitantes, de ellos 9.038 entre el jueves y el domingo. También el viernes, 14 de abril,  fue el día con mayor afluencia de público: un total de 2.535 visitantes (+10,89% que el mismo día de 2016). Asimismo, destaca el crecimiento del 300% que experimentó el teleférico el sábado, 15 de abril, con un total de 1.908 usuarios.

Martín ha señalado que el “maravilloso” funcionamiento  de las instalaciones de Cantur se ha hecho extensivo al resto del sector turístico en la región y ha destacado que solo paseando por Cantabria “se podía ver que todo estaba lleno”.

El consejero ha subrayado que el éxito se debe a muchos factores, entre ellos, “el buen tiempo, el reclamo del Año Jubilar –que ya se nota- y el buen servicio ofrecido por la hostelería cántabra”. Además, en su opinión, la promoción realizada por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en las televisiones nacionales “también ha sido muy importante”, especialmente, en el caso del teleférico de Fuente Dé.

Para Martín, el tándem Revilla-Bertín Osborne, con el programa dedicado a Liébana y el Año Jubilar “ha propiciado el gran aumento de visitantes en el teleférico”

Calidad hostelera

“Hay que dar la enhorabuena a los hosteleros de Cantabria, que son capaces de reinventarse y de dar el 20% o el 50% más de servicio sin que nadie se vea frustrado”.

El consejero ha señalado que gracias a ese servicio de calidad ofrecido, “los turistas se van hablando maravillas de nuestra tierra y de nuestra hostelería”.

El “excelente” balance de la Semana Santa, que se cierra “con datos históricos” representa  para el titular de Turismo “el preludio de un Año Jubilar que también va a ser muy bueno”.

Así se lo han trasladado los hosteleros de Liébana y del resto de Cantabria. “A la gran ocupación de este Semana Santa se suman en la comarca lebaniega  los dos fines de semana siguientes, el del 23, con la apertura de la Puerta del Perdón,  y el del 29, que coincide con la actuación de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio”, ha explicado.

“Desde ahora hasta noviembre, tanto Liébana como Cantabria, van a contar con una buena ocupación”, ha insistido Martín, al tiempo que ha invitado a los cántabros y visitantes a hacer el Camino Lebaniego y conocer que éste sirve de enlace entre los Caminos de Santiago por la costa y el francés. “Tenemos que incidir en este mensaje y trasladar al mundo que haciendo el Camino Lebaniego podrán llegar a dos lugares santos: Santo Toribio y Santiago de Compostela”.

RSS Últimas noticias de Cantabria

  • Luz verde del Pleno del Parlamento a la solución del PP para PGOUs anulados 29 Mayo, 2017
    El Pleno del Parlamento de Cantabria ha dado este lunes, con los votos favorables de PP, PRC y Ciudadanos y el rechazo de PSOE y Podemos, su visto bueno a la tramitación de la proposición de ley presentada por los 'populares' en la que plantea una modificación de la actual ley regional del suelo para […]
  • PP, Cs, Podemos, IU y UPyD piden el cese de Víctor Gijón en Sodercan 29 Mayo, 2017
    PP, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida y UPyD han pedido el cese de Víctor Gijón como director de Promoción y Desarrollo Internacional de la empresa pública Sodercan, tras hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que le inhabilita durante dos años y declara culpable el concurso de acreedores del Grupo Digital 2006, de la […]
  • El Comité Ejecutivo del PP se reúne este jueves 29 Mayo, 2017
    El PP cántabro ha convocado este lunes una nueva reunión de su Comité Ejecutivo, el próximo jueves 1 de junio a las 20 horas, para analizar la situación generada tras la negativa de diputados al relevo del portavoz y para decidir también los siguiente pasos a dar, según han informado fuentes del partido a Europa […]
  • Acusadas del asesinato de una anciana en Castro querían robarla, pero no hacerle daño 29 Mayo, 2017
    Las dos mujeres acusadas del asesinato de una anciana en Castro Urdiales en septiembre de 2014 han coincidido en que su intención era robar en su casa pero no hacerle daño, y se han acusado mutuamente sobre quién fue la que sujetó el trapo en la boca de la mujer de 80 años, que murió […]
  • El Supremo suspende cautelarmente la multa de 6,4 millones a Cantabria por pastos 29 Mayo, 2017
    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de febrero de 2017 que exigía a Cantabria el pago de 6,4 millones de euros por incumplimiento del derecho de la UE en relación a subvenciones recibidas por pastos.
  • La Guardia Civil localiza en Puente Viesgo animales disecados y vivos sin la perceptiva autorización 29 Mayo, 2017
    Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega han presentado una denuncia contra una explotación de Puente Viesgo por la tenencia de especies cinegéticas y no cinegéticas, tanto disecadas como vivas, sin acreditar legalmente.
  • La Junta de Personal Docente pide una solución para los interinos 29 Mayo, 2017
    La Junta de Personal Docente de Cantabria ha entregado hoy un documento, firmado por todos los sindicatos que la componen y dirigido al delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Ruiz, en el que solicitan una solución para el profesorado interino, un tercio del total en la región, tras la inclusión en los Presupuestos Generales […]
  • Bridgestone prevé una inversión de 34 millones en Puente San Miguel 29 Mayo, 2017
    El Plan Estratégico de Bridgestone Hipania (BH) para el periodo 2018-2022 prevé una inversión de 73 millones de euros en su planta de Basauri (Vizcaya), 112 para la de Burgos, y 34 millones para la de Puente San Miguel.
  • Las ventas del comercio minorista suben un 1,1% en abril 29 Mayo, 2017
    Las ventas del comercio al por menor han subido un 1,1% en abril Cantabria, el cuarto mayor repunte por comunidades y frente a una media nacional que ha caído al -1%, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Aprobada con más de un 90% de apoyos la lista consensuada de delegados del PSOE cántabro al Congreso Federal 28 Mayo, 2017
    El PSOE de Cantabria ha aprobado este domingo en su 'congresillo', con más del 90% de apoyos de los asistentes, la lista de consenso con sus 16 delegados para el Congreso Federal, que está encabezada por la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos, y el líder de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, este último […]