Este fin de semana llega a la localidad vizcaína de Arrigorriaga la XXVI Edición del Festival Internacional de Clown y Payasos con el programa que se adjunta.

Los días 10, 11 y 12 de septiembre celebraremos en Arrigorriaga el XXVI. Festival Internacional de clowns y payasos y payasas.

El festival que nacería en 1995 bajo la denominación de “Jornadas de Magia, Payasos y Arte Callejero” ha ido a lo largo de estos 26 años ampliando y renovando su formato y su programación. Inicialmente pensado como difusión del hecho escénico, los últimos años se ha enriquecido con un conjunto de actividades complementarias como: exposiciones, cursos de clown para profesionales y gente aficionada, actividades para el público escolar con marcado contenido pedagógico, sesiones en cerrado para hospitales infantiles…, etc. Además, en las últimas convocatorias hemos querido ceder un espacio preferente a las artistas mujeres como apoyo a un sector todavía minoritario y necesitado de todo nuestro impulso.

La edición de este año contará con 11 actuaciones de 11 compañías artísticas que combinarán, entre otras disciplinas, música, teatro callejero, circo moderno, acrobacias aéreas y humor. 4 de las compañías serán del País Vasco, 3 del Estado y 4 internacionales. Esto es, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de compañías artísticas, además de locales, de Galicia, Madrid, Andalucía, Francia, Argentina, Brasil y Kenia. Estos y estas artistas, se sumarán a los 350 que a lo largo de los 26 años de historia han participado en el festival internacional.

Todas las actuaciones serán gratuitas y se presentarán, como en años anteriores, en el polideportivo, pero esta vez la inscripción previa será imprescindible para la organización del evento. Para apuntarse habrá que enviar un email a la dirección kulturakoinskripzioak@arrigorriaga.eus o llamar al teléfono de la Kultur Etxea, 946 712 361 de 16:00 a 20:00. La situación actual en relación a la COVID-19 ha obligado a la organización a extremar la precaución; por eso, además de la inscripción previa, todas las actuaciones tendrán un aforo reducido del 60 %, la mascarilla será obligatoria, y los asientos se colocarán a una distancia de seguridad de 1,5m.

El festival sigue promocionándose, año tras año, gracias el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el patrocinio privado de FYM Italcementi Group.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas

Powered by WPeMatico