El PSOE pide que el Ayuntamiento estudie crear una línea de ayudas y anticipos para los afectados por el derrumbe del aparcamiento de Nueva Montaña

  • Ainoa Quiñones presenta una moción, que será debatida en el próximo Pleno Municipal, para que el ayuntamiento ayude a los afectados que tengan, por ejemplo, que adquirir un nuevo vehículo
  • La portavoz adjunta del PSOE señala que dichos anticipos ofrecidos por parte del Ayuntamiento serán devueltos cuando los afectados cobren las indemnizaciones correspondientes

El Grupo Municipal Socialista propone que el Ayuntamiento de Santander estudie junto con los afectados la forma de crear una línea de ayudas y anticipos para quienes han sufrido las consecuencias directas del derrumbe del aparcamiento de Nueva Montaña.

 La vicesecretaria general del PSOE y portavoz adjunta en el ayuntamiento de Santander, Ainoa Quiñones, presenta una moción para ayudar a los afectados que tengan, por ejemplo, que adquirir un nuevo vehículo, que será debatida en el próximo Pleno Municipal este jueves 30 de enero.

En la moción, Quiñones señala que dichos anticipos ofrecidos por parte del Ayuntamiento serán devueltos cuando los afectados cobren las indemnizaciones correspondientes.

Los socialistas santanderinos recuerdan que el derrumbe del garaje comunitario de Nueva Montaña el pasado 13 de enero, en el que se han visto afectadas cientos de plazas de aparcamiento, ha dejado a  los vecinos y vecinas de la zona sin poder utilizarlas, además de que más de un centenar de vehículos han quedado siniestrados.

En este sentido, la número dos de los socialistas santanderinos señala que todavía es pronto para determinar las causas que han producido el colapso y quien tendrá que asumir las responsabilidades oportunas y qué cuantías asumirán las aseguradoras.

“En una situación como esta el Ayuntamiento debe estar cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad cuando más lo necesitan” asegura Quiñones en la exposición de motivos de la moción, que afirma que en este caso los vecinos de Nueva Montaña necesitan ayuda por parte de esta institución.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “pequeños gestos si pueden significar un alivio importante” para las decenas de familias afectadas, especialmente dados los plazos y los tiempos que suelen ser los habituales para recibir las indemnizaciones en estos casos.