Lima 2019 presenta sus medallas

Redacción Meridiano

El Comité Organizador Lima 2019, junto con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), presentó las medallas oficiales que se le entregarán a los atletas que suban al podio en los XVIII Juegos Panamericanos.

La SNMPE fabricó un total de 3028 medallas panamericanas. Cada una posee 80 milímetros de diámetro, seis milímetros de espesor y un peso estimado de 320 gramos. Además, los discos de las medallas tienen una base de cobre puro y están bañadas en oro de 24 kilates, para la medalla de oro; en plata de 950, para las medallas plateadas; y en cobre para las medallas de bronce.

Las medallas tendrán talladas las imágenes de la piedra de tres monumentos peruanos: 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas, y la figura del Candelabro de Ica.

“Las medallas de Lima 2019 serán sinónimo de orgullo para la organización y para el país, pues se entregará a los ganadores un símbolo de peruanidad que involucra el esfuerzo de tantos peruanos y un realce a nuestra historia”, destacó Carlos Neuhaus, el presidente de Lima 2019. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 entregarán 965 medallas de oro y de plata, y 1098 de bronce. En tan solo 15 días, los mejores atletas del continente comenzarán su camino en busca de una de esas preseas.

Con información del Departamento de comunicaciones del Comité Olímpico de Argentina

Ir a la fuente
Author: