LG PuriCare AeroTower: lo último de LG purifica el aire, ventila, calienta y hasta desinfecta con luz ultravioleta

LG acaba de anunciar su nuevo purificador de aire / ventilador / calentador, el PuriCare AeroTower. Como otros tantos dispositivos de la compañía, el dispositivo (con su peculiar diseño) cuenta con tecnología UVNano (ultravioleta) para eliminar bacterias.

El purificador se presentará en el CES 2022, donde se darán más detalles del mismo. Por el momento no hay fecha de lanzamiento, ni datos sobre la disponibilidad o precio oficial. Estaremos pendientes para actualizar cuando proceda con dicha información. Dicho lo cual, conozcámoslo mejor.

Una solución de aire todo en uno

Lg Puricare Aerotower 2

Como indicábamos anteriormente, el nuevo dispositivo de LG es un purificador de aire, un ventilador y un calentador. LG lo considera una solución «todo en uno» y, de acuerdo a la compañía, ha sido desarrollado para poder ser usado durante todo el año (ya que ventila y expulsa aire caliente para verano e inverno, respectivamente).

En su faceta de calentador, el dispositivo crea un chorro de aire caliente a una temperatura máxima de 30ºC. De acuerdo a LG, es capaz de calentar la temperatura de una habitación en cinco grados en menos de diez minutos. La prueba, aseguran, se ha hecho un espacio de 19 metros cuadrados, por lo que los resultados pueden variar según el tamaño de la estancia.

Como ventilador, el PuriCare AeroTower se vale del llamado Efecto Coandă (si os gusta la Fórmula 1, seguramente os suene el término ya que se usa para mejorar la aerodinámica de los coches). La idea es que el dispositivo crea un cañón de aire que se distribuye por cualquier superficie. Según LG, «genera una brisa agradable que puede percibirse en cualquier lugar de la habitación». En palabras de la propia compañía, las aspas verticales del ventilador son «muy silenciosas», en tanto que solo generan 23 dB de ruido.

Lg

En tercer lugar, y como purificador de aire, la PuriCare AeroTower cuenta con filtros HEPA multicapa que capturan el 99,97% de las partículas de aire de hasta 0,3 micras. Además, usa la tecnología de luz ultravioleta UVNano para eliminar bacterias (como Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis y Klebsiella pneumoniae) que se pueden acumular en el ventilador.

Finalmente, cabe destacar que el dispositivo tiene una pantalla LCD para consultar información desde el mismo y que también se puede conectar a la app ThinQ (iOS, Android) para monitorizar la calidad del aire en tiempo real y ajustar la configuración de forma remota.

Versiones y precio del LG PuriCare AeroTower

LG

El LG PuriCare AeroTower se presentará oficialmente en el CES 2022. Por el momento no hay noticias sobre su lanzamiento, su precio o su disponibilidad, pero estaremos pendientes para actualizar cuando proceda. Lo que sí sabemos es que se podrá conseguir en blanco y beige.


La noticia

LG PuriCare AeroTower: lo último de LG purifica el aire, ventila, calienta y hasta desinfecta con luz ultravioleta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Ir al artículo original
Author: Jose García

Powered by WPeMatico